Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Otro paso adelante hacia una vacuna para el Parkinson

vaccine590Hoy Affiris AG anunció un importante paso adelante en el desarrollo de su vacuna para la enfermedad de Parkinson.

La vacuna, conocida como PD01, ha sido objeto de numerosos ensayos preclínicos, que han confirmado su principio de acción ( "prueba de concepto"). La empresa está empezando a prepararse para los ensayos clínicos de la vacuna que se prevé que comience a principios de 2011.

Debido a un enfoque totalmente innovador, esta vacuna podría ofrecer para la primera vez que una oportunidad de tratar las causas de la enfermedad de Parkinson. La base de la PD01 es la tecnología de la empresa AFFITOM, la misma en la cual se basan dos vacunas para la enfermedad de Alzheimer que ya se han completado con éxito sus estudios clínicos iniciales.

Affiris AG, con sede en Viena, Austria, ha anunciado hoy los resultados de la fase de desarrollo preclínico de Parkinson PD01 su primera vacuna. Esta vacuna actúa específicamente contra una proteína conocida como alfa-sinucleína (alfa-syn), que contribuye fuertemente al perfil clínico de la enfermedad de Parkinson.

Refiriéndose a la conclusión satisfactoria de la fase de desarrollo preclínico, el Dr. Walter Schmidt, director y co-fundador de Affiris AG declaró: "Hemos tenido PD01 evaluados en los diversos sistemas preclínicos. Todas las pruebas han demostrado que esta vacuna actúa contra la alfa-syn. Además de los análisis histológicos y bioquímicos, incluso hemos podido observar las mejoras de comportamiento como resultado de nuestra vacunación. Ahora estamos comenzando los preparativos para el ensayo clínico de PD01 que vienen a completar nuestros programas clínicos en curso ".

La vacuna PD01 se aprovecha del hecho de que la acumulación y el depósito asociado de la alfa-syn en el cerebro son en parte responsables de la progresión de la enfermedad de Parkinson. Una reducción en la concentración de alfa-syn en el cerebro, por tanto, tienen un efecto positivo sobre la progresión clínica del Parkinson.

Es precisamente aquí donde PD 01 actua.

La vacuna desencadena una respuesta inmune efectiva a la alfa-syn nocivos, como resultado el sistema inmune del propio cuerpo reduce la alfa-syn.

Affiris está ahora en condiciones de anunciar el resultado positivo de la fase preclínica de confirmar la eficacia de este principio.

Para citar el Dr. Frank Mattner, "Alfa-syn es un objetivo atractivo para el tratamiento del Parkinson causal y no sólo los síntomas. Sin embargo, hay que recordar que el alfa-syn es una proteína endógena que pertenece a una familia de proteínas cuyos miembros tienen amplia secuencia homologías. Por ejemplo, el llamado factor neuroprotector, miembro de esta familia de proteínas conocidas como beta-syn es importante para un cuerpo sano. Una vacunación dirigida a la reducción de la alfa-syn tanto, debemos asegurarnos que la respuesta inmunológica desencadenada por el anticuerpo solo afecte la alfa-syn, pero deja intacta la beta-syn. Nuestra tecnología AFFITOM nos permite desarrollar vacunas que garantizan que este alto nivel de especificidad a la alfa-syn. Durante 2010 se completará el trabajo preliminar para el ensayo clínico ".

Fuente y articulo original: PRNewswire

Traducción y resumen UCP

Please publish modules in offcanvas position.