Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nueva investigación con células madre abren el campo a terapias hasta ahora desconocidas

Nuevos tratamientos para la devastadora enfermedad de Parkinson y la SLA se encuentran en estudios clínicos en Suecia, gracias al nuevo avance en la investigación con células madre.

Esta noticia fue presentada hoy por el Dr. Jonas Frisen, profesor de la investigación con células madre en el Instituto Karolinska, en el más grande del mundo convenio de biotecnología, BIO 2009 en Atlanta.

"La investigación con células madre y medicina regenerativa están en una etapa muy emocionante en este momento. Estamos adquiriendo conocimientos muy rápido y muchas empresas se están formando y están iniciando ensayos clínicos en diferentes áreas", dice el Dr. Jonas Frisén.

Por ejemplo, un primer estudio solo en humanos se inició para pacientes con la enfermedad de Parkinson con el fármaco, sNN0031, de la empresa sueca NeuroNova.

El fármaco, que es administrado en el líquido que llena las cavidades del cerebro, ha demostrado la recuperación de larga duración y la formación de nuevas células en modelos animales de enfermedad de Parkinson. El año pasado, un tratamiento para la SAL entró en la fase de ensayo clínico.

Trastornos en el cerebro y el sistema nervioso acaban provocando más hospitalizaciones que cualquier otro grupo de enfermedades, y sus tratamientos suponen grandes costes para la sociedad.

El campo de la investigación de la neurociencia es una de las mejores Suecia.

Esto se ha traducido en logros en numerosos ámbitos de las ciencias básicas, con un margen considerable para dirigir aplicaciones clínicas. Estos avances incluyen la investigación sobre el origen y la reparación de daños en las células nerviosas después de un accidente cerebrovascular y la lesión de la médula espinal, así como la investigación en las principales enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Versión original en ingles: Physorg.com

Traducción UCP

Please publish modules in offcanvas position.