Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Parkinson: neuronas destruidas por tres ataques simultáneos

En un estudio que revela la foto más clara hasta la fecha de la muerte de neuronas en la enfermedad de Parkinson, los investigadores de Columbia University Medical Center han descubierto que un trío de "killers" que actúan en concierto es el responsable de la muerte de las células del cerebro.

El estudio, publicado en el número 30 de abril de la revista Neuron, mostró que tres moléculas - el neurotransmisor dopamina, un canal de calcio, y una proteína llamada alfa-synuclein - actuar conjuntamente para matar a las neuronas.

El descubrimiento le da a los investigadores una nueva comprensión de cómo guardar las neuronas, por ejemplo, los autores del estudio, Eugene Mosharov, Ph.D., científico asociado de investigación, y David Sulzer, Ph.D., profesor de neurología y psiquiatría en el Centro Médico de la Universidad de Columbia .

"A pesar de las interacciones entre las tres moléculas son complejas, la otra cara es que ahora vemos que hay muchas opciones disponibles para rescatar a las células", dice el Dr. Mosharov.

Los síntomas de Parkinson - incluyendo incontrolables temblores y dificultad para mover brazos y piernas - se debe por la pérdida de neuronas de la sustancia negra, una región del cerebro

Los investigadores habían sospechado que la dopamina, alfa-synuclein y los canales de calcio participaban en la muerte de las neuronas.

El nuevo documento, junto con estudios previos, con la Dra. Ana María Cuervo en Albert Einstein College of Medicine, demuestra que es la combinación de los tres factores que mata las neuronas.

Los estudios encontraron que las neuronas mueren debido a que los canales de calcio conducen a un aumento de la dopamina en el interior de la célula, el exceso de dopamina entonces reacciona con el alfa-synuclein para formar complejos inactivos, y los complejos limitan en la célula la capacidad de eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en la célula a través del tiempo. Los residuos finalmente matan a la célula.

Las neuronas pueden sobrevivir si sólo uno de los tres factores falta, han descubierto los Dres. Sulzer y Mosharov . "Puede ser posible para salvar a las neuronas y poner fin a la enfermedad de Parkinson al interferir con sólo uno de los tres factores", dice el Dr. Mosharov.

Esto significa que un medicamento ya en los ensayos clínicos - que bloquea los canales de calcio involucrados - puede trabajar para frenar o detener la progresión de la enfermedad, un logro que ninguno de los actuales tratamientos para la enfermedad de Parkinson puede lograr.

Buena dopamina; Mala dopamina

La idea de que la dopamina contribuye a la muerte de las neuronas puede parecer paradójicA, ya que la mayoría de Pacientes de Parkinson tomar L-DOPA para aumentar la cantidad de dopamina en las células.

El nuevo estudio muestra que es la ubicación de la dopamina en el interior de las neuronas que determina su toxicidad.

En la mayoría de las neuronas, la dopamina se envasa en el interior de los compartimentos que se envían al borde de la célula donde la dopamina es liberada. El motor de los síntomas de Parkinson surgen cuando la cantidad de dopamina liberada por las células disminuye. L-dopa mejora los síntomas al impulsar la cantidad de dopamina liberada por las células. En la medida en que la dopamina se mantiene dentro de los compartimentos antes de que sea puesto en libertad, esta es segura.

Fuera de los compartimientos en el citoplasma de la célula, sin embargo, los Dres. Sulzer y Mosharov encontró que la dopamina - en combinación con el calcio y alfa-synuclein - es tóxica.

Nueva idea para el tratamiento

Un mejor tratamiento, los investigadores dicen, puede ser el de impulsar más la dopamina en los compartimentos en los que no tiene ningún efecto tóxico sobre la célula.

"Eso sería un tratamiento de mágico", dice el Dr. Mosharov. "No sólo sería parar la muerte de las células y la progresión de la enfermedad, al mismo tiempo mejorar los síntomas del paciente, dando a sus neuronas mas dopamina para liberar".

Dres. Sulzer y Mosharov están trabajando actualmente en las terapias genéticas que podrían realizar esta hazaña, pero advierten que serán necesarios años antes de que dicho tratamiento está listo para los ensayos clínicos, si alguna vez llega a ellos.

Fuente: Centro Médico de la Universidad de Columbia (noticias: web)

 

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.