Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Estrategias para superar la barrera hematoencefálica

La barrera hematoencefálica (BBB) sigue siendo un obstáculo importante para el éxito de la entrega de medicamentos para el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso central (CNS), según el informe de Ingeniería Genética y Biotecnología de Noticias (GEN). Los investigadores están explorando una variedad de enfoques para preservar la capacidad de la BBB a bloquear las sustancias tóxicas y perjudiciales de entrar en el cerebro y para permitir el paso de medicamentos eficaces para el tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central.

"La barrera hematoencefálica probablemente representa el más importante obstáculo para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central", dice John Sterling, Editor en Jefe de la GEN. "El desafío clave es tratar a las personas que sufren de trastornos CNS al tratar de permanecer fiel al juramento médico, "primero, no hacer daño "."

Una tecnología para permitir el transporte activo de moléculas pequeñas de drogas a través de la BBB implica la orientación endógena de nutrientes transportistas. Estos transportistas son miembros de la superfamilia transportista de solutos (SLC) .

El transporte de pequeñas moléculas a través de la BBB por estas proteínas de membrana se conoce como operador de transporte mediado (CMT).

Con el fin de diseñar fármacos que utilizan el cruce de la CMT BBB, los investigadores modifican sus estructuras químicas de manera que se asemejan a los nutrientes que son transportados a través de la BBB por SLC específicos.

El prototipo de drogas que utiliza esta estrategia (que se desarrolló mucho antes de los mecanismos de la CMT se lo conoce) es la L-dopa, los principales corrientes de drogas para la enfermedad de Parkinson. L-dopa se utiliza para sustituir la dopamina que se pierde debido a la degeneración de las neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra del cerebro.

 


Otro gran sistema que se utiliza en condiciones normales de la fisiología de mamíferos moléculas necesarias para permitir el cruce de la BBB es por los receptores de transporte  (RMT). El RMT lo utiliza el cerebro para el transporte de proteínas, péptidos, y las lipoproteínas que se necesitan para la función cerebral a través de la BBB.

Ejemplos de biomoléculas que son transportados al cerebro a través de RMT incluyen la insulina, factor de crecimiento insulínico (IGF), la leptina, la transferrina, y las lipoproteínas de baja densidad (LDL).

En RMT, las moléculas en la circulación pueden unirse a receptores específicos en la superficie luminal de los capilares del cerebro (es decir, la superficie que interactúa con el torrente sanguíneo). Al asociarse, el complejo asociado-receptor es internalizado en la célula endotelial por un proceso llamado endocitosis mediada por receptor. El elemento asociado puede ser transportado a través de la membrana abluminal de las células endoteliales (es decir, la membrana que las interfaces con el tejido cerebral) en el cerebro. Todo este proceso se denomina receptor-mediada transcitosis.

Artículo adaptado por Medical News Today del comunicado de prensa original.

Source: John Sterling
Mary Ann Liebert, Inc./Genetic Engineering News

 

Traducción: Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.