Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Esclerosis múltiple en fase inicial revertido por trasplante de células madre

Investigadores de la Northwestern University de la Facultad de Medicina Feinberg parecen haber invertido la disfunción neurológica de la fase inicial de los pacientes con esclerosis múltiple por su propio trasplante de células madre inmune en sus cuerpos y, por tanto, "restablecer" su sistema inmunológico.

"Esta es la primera vez que hemos invertido la marea en esta enfermedad", dijo el investigador principal Richard Burt, MD Jefe de la inmunoterapia para enfermedades autoinmunes en la Escuela Feinberg. El ensayo clínico se realizó en Northwestern Memorial Hospital, donde Burt tiene el mismo título.


Los pacientes del pequeño grupo de ensayo en fase I / II  siguió mejorando hasta un máximo de 24 meses después del procedimiento de trasplante y luego se estabilizó. Que han experimentado mejoras en áreas en las que se han visto afectados por la esclerosis múltiple, incluyendo caminar, ataxia, fuerza de las extremidades, la visión y la incontinencia. El estudio se publicará en línea 30 de enero, y en el número de marzo de The Lancet Neurology.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso central. En sus etapas iniciales, la enfermedad se caracteriza por síntomas neurológicos intermitentes, llamado EM con recaídas y remisiones. Durante este tiempo, la persona, ya sea total o parcialmente se recupera de los síntomas experimentados durante los ataques. Los síntomas comunes son problemas visuales, fatiga, cambios sensoriales, debilidad o parálisis de las extremidades, temblores, falta de coordinación, equilibrio pobres, la vejiga o el intestino cambios psicológicos y cambios.

Dentro de los 10 a 15 años después de la aparición de la enfermedad, la mayoría de los pacientes con esta EM con recaídas y remisiones pasan a una etapa posterior llamada esclerosis múltiple secundaria progresiva. Es en esta etapa, que experimentan un constante empeoramiento de daños neurológicos irreversibles.

Los 21 pacientes en el ensayo, las edades de 20 a 53, había recaída-remisión de esclerosis múltiple que no habían respondido a por lo menos seis meses de tratamiento con interferón beta. Los pacientes de EM han tenido un promedio de cinco años. Tras un seguimiento promedio de tres años después del trasplante, 17 pacientes (81 por ciento) experimentaron la mejora de al menos un punto en una escala de discapacidad. La enfermedad también se estabilizó en todos los pacientes.

En el procedimiento, Burt y colegas trataron los pacientes con quimioterapia para destruir su sistema inmune. A continuación, se inyecta a los pacientes con sus propias células inmunes, obtenida de los pacientes de sangre antes de la quimioterapia, para crear un nuevo sistema inmunológico. El procedimiento se denomina transplante autólogo no mieloablativo de células madre hematopoyéticas.

"Nos centramos en la destrucción de sólo el componente inmunológico de la médula ósea y luego regenerar el componente inmunológico, lo que hace el procedimiento mucho más seguro y menos tóxicos que la quimioterapia tradicional para el cáncer", dijo Burt. Tras el trasplante, los nuevos linfocitos del paciente o las células inmunitarias son auto-tolerante y no atacan el sistema inmunológico.

"En la EM el sistema inmune ataca el cerebro", dijo Burt. "Después del procedimiento, deja de hacerlo".

En estudios anteriores, Burt había trasplantado células madre inmunes en la última etapa de los pacientes con esclerosis múltiple. "No ayuda en las etapas tardías, pero cuando tratamos a ellos en la primera etapa, mejoran y siguen mejorando", dijo.

"Lo que hicimos es prometedor, pero tenemos que demostrarlo en un ensayo aleatorio", señaló Burt. Él ha puesto en marcha un ensayo aleatorizado nacional.

----------------------------
Artículo adaptado por Noticias Médicas Hoy de comunicado de prensa original.
----------------------------

Para obtener más información, visite: http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00273364

Fuente: Marla Paul
Northwestern University

 

Traducción: Unidos contra el Parkinson

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.