Esta iniciativa nace en el seno del Grupo de Pacientes de Parkinson y Familiares de la ciudad de Concepción CHILE (GRUPARFA) y va dirigida ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un manifiesto abierto al apoyo de todas las entidades que se dedican a la asistencia de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y de sus familiares, básicamente solicita que a las asociaciones de enfermos y familiares de Parkinson, grupos de ayuda y afines se los tome en cuenta como interlocutores.
Principalmente dotándolos de información fiable sobre el resultado de las investigaciones en curso, sobre estadísticas de población afectada, y muy especialmente permitiendo que todos los afectados del mal de Parkinson tengan acceso a los tratamientos médicos, terapias complementarias y de apoyo, sin que la carencia de medios económicos para solventarlos siga siendo una insalvable limitación.
Solicita también que la OMS, en tanto organismo rector a nivel mundial, aporte a renovar y adoptar iniciativas a fin de dar mayor información y difusión a nivel masivo sobre la problemática del Parkinson, puesto que el desconocimiento de ella afecta directamente la vida cotidiana y la salud de quienes padecen la enfermedad de Parkinson y de sus entornos.
Para conocer mas detalles de esta iniciativa y recibir información sobre como adherir a ella, visiten la pagina web de GRUPARFA.