"El trabajo es muy importante para mí. Me proporciona un sentido y un propósito. Además y hay un largo camino por recorrer en mi campo de especialización - No puedo dejarlo todavía."
Lo peor es oír decir de tus colegas frases como - así nos ha fallado, hoy nos ha dejado tirados - Un día, esa persona seré yo. Espero que entiendan que no soy yo a dejarles tirados, es mi cuerpo!"
"No quiero dejar de trabajar en el corto plazo, pero sé que va a pasar algún día. Así que es muy importante saber qué opciones tengo."
"Les dije a mis jefes que tengo Parkinson, pero desde entonces he procurado mantener un perfil bajo. Mi trabajo es muy estresante y muy exigente y no quiero que la gente piense que ya no puedo hacerlo debido a la enfermedad, porque todavía puedo hacerlo"
Seguramente muchos de nosotros se han encontrado en esta situación y estas frases les resultaran familiares.
El consejo para las personas con Parkinson que están trabajando es conseguir tanta información como sea posible, ahora.
Buscar consejos de su sindicato, asistente social y asociaciones de Parkinson.
No espere hasta que la estalle la crisis, asuma el control de la situación ahora.
La asociación de Parkinson del Reino Unido (Parkinson's UK) ha editado un pequeño manual de consejos para informar las personas que vienen diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson durante su vida laboral activa.
Este manual quiere ofrecer a la persona interesada un resumen de las preguntas y cuestiones mas comunes que tiene que afrontar la persona que recibe el diagnostico de la enfermedad de Parkinson.
Debería ser objetivo de las asociaciones nacionales de Parkinson de todos los países, editar un manual de estas características, porque las diferencias culturales y especialmente las diferentes legislaciones en el ámbito de los derechos laborales, hacen insuficiente una simple traducción del presente trabajo.
Los que estáis interesados en leer esta publicación la podéis descargar gratuitamente desde la pagina web de Parkinson's UK