Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La FDA aprueba RYTARY para la enfermedad de Parkinson

Impax Pharmaceuticals ha anunciado hoy que la Food and Drug Administration (FDA) aprobó RYTARY, una formulación en cápsulas orales de liberación prolongada de carbidopa-levodopa, para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

"RYTARY está diseñado para hacer frente a una de las necesidades insatisfechas más importantes para los pacientes que viven con la enfermedad de Parkinson, que es reducir la cantidad de tiempo durante el día en que sus síntomas no son controlados adecuadamente."  dijo Fred Wilkinson, presidente y CEO, Impax laboratorios.

RYTARY contiene perlas de liberación inmediata y perlas de liberación prolongada, con una cantidad específica de carbidopa y levodopa en una proporción de 1: 4, y ofrece tanto en las concentraciones plasmáticas de levodopa iniciales y ampliadas después de una sola dosis. RYTARY puede tragarse entera o, para los pacientes que tienen problemas para tragar las cápsulas, se puede abrir y espolvorear sobre puré de manzanas y se consume de inmediato.

Impax espera que las cuatro presentaciones farmaceuticas de RYTARY, 23.75mg / 95 mg, 36.25mg / 145 mg, 48.75mg / 195 mg, y 61.25mg / 245 mg (carbidopa / levodopa) estén disponibles para su distribución comercial en febrero de 2015.

Estamos a la espera de conocer detalles de su eventual próxima comercialización en Europa

Fuente: http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/prnewswire/PH03331.htm

Please publish modules in offcanvas position.