Neurologix, Inc., una compañía de biotecnología dedicada al desarrollo de terapias innovadoras para el cerebro y sistema nervioso central, ha anunciado la finalización de todas las cirugías programadas en su fase 2 del ensayo clínico de su tecnica de transferencia de genes para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.
El ensayo controlado, doble ciego, en fase 2, incluye 44 pacientes y está investigando la seguridad y la eficacia de una novedosa tecnica no basada en la dopamina para restaurar la función motora en pacientes con Parkinson que presentan respuestas sub-optimas a la terapia farmacológica existente.
La compañía espera anunciar los resultados iniciales de eficacia del ensayo a mediados de 2010.
Los investigadores están evaluando cada uno de los participantes en el ensayo para evaluar los efectos del tratamiento en el tiempo, con el primer objetivo de valoración clínica de la función motora a los 6 meses utilizando la Escala Unificada de valoración de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS).
Todos los participantes en el ensayo también serán objeto de seguimiento en materia de seguridad durante 12 meses después de su procedimiento de transferencia de genes.
Articulo completo: Medical News Today
Traducción: UCP