Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Hola a todos,

para los que no me conocen, les diré que soy alemana pero que vivo ya mucho más tiempo aquí que allá. Y aquí es Barcelona. Otro pequeño gran detalle a mencionar es que soy lo que se denomina un Parkinson Joven. Es muy duro pero me niego a recluirme y ver como se me va pudriendo el alma mientras espero mi fin, físicamente hablando.

Al contrario, intento ser lo más activa y positiva posible. Y entre estas actividades ya viene a ser habitual mi Calendario Solidario.

¿No crees que podría ser un estupendo regalo para estas Fiestas?

Cuando el pasado mes de enero se decidió modificar la ruta del VI Tour de Parkinson para recordar el desaparecido Miguel Velez Ramos y poner rumbo a San Fernando ninguno del equipo imaginó la portada real del esfuerzo y la dureza de las etapas.

El recorrido de este año ha llevado los ciclistas a rodar en algún momento por las carreteras de todas las provincias de Andalucía menos la de Huelva, encontrando a su camino todo tipo de dificultades.

El calor fue el único elemento entre los previstos a priori que no reservó sorpresas: calor hubo y mucho todos los días.

La tradicional cita con la ceremonia de la bendición de ciclistas (y bicicletas) marca la salida del viaje solidario con los afectados de Parkinson y sus familias.

El próximo sábado 2 de julio a las 9:00 horas, la iglesia de Aljucer (Murcia) vuelve a acoger la despedida de los ciclistas de Bicisolidaria de sus familiares y amigos que se reunen para transmitirles todos sus mejores deseos y aliento para el duro viaje que les espera durante los siguientes días por las carreteras españolas destino a San Fernando (Cádiz).

Con la llegada del nuevo año, vuelven a ponerse en marcha los preparativos para la edición 2011 del Tour de Parkinson.

La tradicional cita con el viaje en bicicleta en solidaridad con los afectados por la enfermedad de Parkinson organizada por los integrantes y simpatizantes de la asociación Bicisolidaria.

El Tour de Parkinson llega este año a su 6ª edición y durante los próximos meses que nos acercan al verano, desde Unidos contra el Parkinson estaremos colaborando con los ciclistas integrantes el “pelotón solidario” para planificar y preparar el recorrido que este año también les llevará a recorrer durante casi dos semanas la geografía española.

La edición 2011 contará con la ampliación del número de ciclistas que saldrán a la carretera, gracias a la incorporación de dos nuevos elementos, para configurar un quinteto de campeones de solidaridad.

Please publish modules in offcanvas position.