Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: LOS GENÉRICOS.

LOS GENÉRICOS. 2 meses 3 semanas antes #1

  • QUIN
  • Avatar de QUIN
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Queridos amigos:
Hoy me dirijo a ustedes por el tema de los genéricos, en mi caso el mirapexin 0.7, me han mandado el genérico, y a raíz de ello mi salud se ha visto afectada, a continuación os detallo mi problema:
A raíz de comenzar a tomar el genérico, comencé a tener discinesias, concretamente en la piernas, no había manera de tenerlas paradas, y eso que mi parkinson es rígido.
Decidí tomar la mitad de mi dosis, lo cual se lo comunique a mi neurólogo, quien me dijo que unos habían tenido que aumentar la dosis y otros como en mi caso disminuirla, lo que me viene a dar la razón que este genérico no es lo mismo.
Pues bien al principio me iba bien, pero he observado que ahora camino peor, los bloqueos aparecen con más frecuencia, y las caídas han vuelto a aparecer.
¿Qué hago aumento nuevamente la dosis del genérico? Esto implicaría estar con tanta discinesia que no puedo casi andar. O ¿por el contrario sigo como estoy?, implicando que casi no puedo andar, bloqueos frecuentes y múltiples caídas.
Esta carta se la he hecho llegar también a mi neurólogo, espero su contestación en los próximos días, igualmente espero que si alguien está teniendo problemas con algún genérico lo diga.
Besos para todos.
QUIN.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOS GENÉRICOS. 2 meses 3 semanas antes #2

  • Miguel Angel
  • Avatar de Miguel Angel
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 38
  • Karma: 1
Hola Quin, Los apuntes que tengo sobre el tema son los siguientes:

Según la OMS, un medicamento genérico es aquel vendido bajo la denominación del principio activo que incorpora, siendo bioequivalente a la marca original, es decir, igual en composición y forma farmacéutica y con la misma biodisponibilidad que la misma.

Bioequivalencia es un término usado en farmacocinética para describir la equivalencia biológica in vivo que se espera de dos preparaciones de un mismo medicamento por parte de laboratorios diferentes. Cuando se dice que dos productos son bioequivalentes, se espera que ambos sean, para todos los propósitos, IGUALES.

Pero: Los medicamentos genéricos conservan el principio activo pero desarrollan el producto de otra forma y con excipientes diferentes, lo que hace que no sean asumidos por el organismo de la misma forma que el medicamento original.

Es el mismo paciente quien comprueba en sí mismo, si el medicamento genérico le hace los mismos efectos que el de marca/original.

Si los resultados son los mismos, con el genérico se ahorra un dinero.
Si no son los mismos y te sientes perjudicado, reclama el medicamento de marca.

Un abrazo.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Miguel Angel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grace, [email protected]

LOS GENÉRICOS. 2 meses 3 semanas antes #3

  • Mceromeri
  • Avatar de Mceromeri
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 1
hola- cuando me cambiaron del requip al generico ronquinirol, comenzaron mis discinencias tambien, me costo mucho conseguir que me lo volvieran a cambiar, pero por lo visto hubo un cambio de tarifas y los dos productos se equipararon en precio con lo cual ya se podia reclamar el requip. Al volver a tomarlo, casi 8 meses despues me bajaron mucho las discinencias, pero siguieron aunque en menor medida, cuando antes del cambio jamas habia tenido, creo que fue una secuela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOS GENÉRICOS. 2 meses 2 semanas antes #4

  • Curiosa
  • Avatar de Curiosa
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buenas tardes. He leido el tema de los gènericos y se me ha hecho la luz. Yo tomaba 12 mg de Requip y 400 de Sinamet .Evidentemente tambien me han sustituido el Requip x el genèrico Ropinirol de la casa Sandoz y de pronto antes de Navidad empecé a tener espasmos musculares en las piernas tan fuertes que me impedian salir a la calle. Mi neurologo me cambió el Sinamet x Madopar pero continuo teniendo si bien quizá un poco menos. Ahora pienso q podria ser x lo q comentais q estos espasmos ( creo q se llaman discinesias) fueran un efcto secundario del medicamento genèrico. Puedo exigir q me den el original, es decir Requip? Mceromeri dices q has tardado 8 meses en bajar las discinesias? Ufffff. Parece q a Quin bajar la dosis tampoco le ha solucionado el problema. Cual puede ser la mejor soluciòn?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOS GENÉRICOS. 2 meses 2 semanas antes #5

  • Mceromeri
  • Avatar de Mceromeri
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 1
hola curiosa, intenta volver al medicamento oficial.el medico me decia que estaba obligado a recetarme el generico por lo de la ley, pero el farmaceutico me dijo que si el generico y el medicamentlo oficial tienen un precio equivalente, puedes exigir el medicamento oficial, yo insisti en el cambio durante los ocho meses pero el medico decia 'nones' , hasta que un dia el farmaceutico me dijo que ya podia darmelo, porque requip bajo su precio a nivel del ronpinirol por la perdidas de ventas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Curiosa

LOS GENÉRICOS. 2 meses 2 semanas antes #6

  • Curiosa
  • Avatar de Curiosa
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Gracias Mceromeri tu no se de donde eres pero yo vivo en Barcelona i es el farmaceutico quien me da el genérico porq dice q vale 30€ i el Requip 60. Tendré q argumentar q me produc efectos secundarios q no tolero a ver si así me dan el original. Q tal estas tu?U
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mceromeri

LOS GENÉRICOS. 2 meses 2 semanas antes #7

  • Miguel Angel
  • Avatar de Miguel Angel
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 38
  • Karma: 1
15 organizaciones de pacientes, que representan a más de 2.000 asociaciones, y varias sociedades médicas han creado IMAGEN, una campaña con la que se organizarán por toda España conferencias para informar y despejar las principales dudas sobre medicamentos genéricos y de marca.

Desearía subrayar:
“Los medicamentos genéricos conservan el principio activo pero desarrollan el producto de otra forma y con excipientes diferentes, lo que hace que no sean asumidos por el organismo de la misma forma que el medicamento original”

La presidenta de la Federación Española de Párkinson, Mª Jesús Delgado de Liras, afirma que:
"Para un enfermo crónico como el de párkinson, una ligera modificación en la medicación puede suponer que pase de no tener problemas para caminar a que esté sin poder moverse en una cama. Debemos tener en cuenta que hay patologías en las que el ajuste de medicación es de vital importancia. Por eso defendemos que se prescriba y dispense teniendo en cuenta las necesidades de cada persona".

Añadir:
El médico puede hacer tres tipos de recetas:
• Receta con el principio activo
• Receta con el principio activo y nombre del laboratorio fabricante
• Receta con la marca
El medicamento de marca se prescribe cuando no hay genérico equivalente, cuando se trate de la continuación de un tratamiento para una enfermedad crónica o cuando sea un medicamento no sustituible.
Aunque según el Real Decreto16/2012 la primera prescripción debe hacerse por principio activo, el médico puede recetar un medicamento de marca desde el principio si considera que es lo más apropiado para el beneficio de su paciente.

Para terminar:
Desgraciadamente Mceromeri tiene razón y su experiencia suele ser lo habitual.
Lo que nos queda es reclamar lo que consideramos más beneficioso para sobrellevar el PK de la mejor manera posible.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grace, Mceromeri

LOS GENÉRICOS. 2 meses 2 semanas antes #8

Bueno si el médico te dio 12 mg......pero el ropirinol no es un medicamento diferente, es la droga activa del Requip .Yo he tenido que bajr la dosis a 4mg,ya he contado
porque.Uso su forma PD a la noche y me soluciono bastante los problemas de piernas .Me agregan un clonacepan de 2mg para que no las mueva.
Hay un agonista que se llama pirebidil, que lejos estoy de aconsejarlo,pero seria bueno que pregunteis al médico,por que apunta a los problemas de piernas.Ojo que
hablo por mi solamente!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grace, Curiosa
  • Página:
  • 1
  • 2