Discinesia y levodopa: un paso adelante en la comprensión de las causas
Los investigadores han descubierto por qué el uso a largo plazo de la L-DOPA (levodopa), el tratamiento más eficaz para la enfermedad de Parkinson, comúnmente conduce a un problema de movimiento incontrolado llamado discinesia, un efecto secundario que puede ser tan debilitante como la enfermedad de Parkinson en sí.
Utilizando un nuevo método para la manipulación de las neuronas en un modelo de ratón de la enfermedad de Parkinson, el equipo de investigación de la Columbia University Medical Center encontró que la discinesia surge cuando las neuronas estriatonigrales se vuelven menos sensibles a GABA, un neurotransmisor inhibidor. Esto sugiere que puede ser posible modular la actividad de estas neuronas para prevenir o retrasar este efecto secundario incapacitante. El artículo fue publicado recientemente en la edición digital de la revista Neuron.



