Run for Parkinson 2013
El valor de la solidaridad
Queridos amigos, queridas amigas,
Este año, la celebración de la Pascua abre sus puertas al mes de abril, el mes internacional de la enfermedad de Parkinson.
Como todos los años en las asociaciones desde hace algún tiempo os habéis puesto en marcha para desarrollar las actividades que se realizarán en las próximas semanas.
Este año el Run for Parkinson ha dado otro paso adelante en el camino que lleva a la difusión de información y sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson.
Resumiendo todo en cifras (que les encantan a los periodistas), podemos decir que:
En 2013, llegamos a la edición n º 4, con el objetivo de lograr
10 países
100 ciudades
50.000 participantes
300.000 kilómetros
Italia volverá a ser el país que aportará el mayor número de ciudades seguido muy de cerca por España y más destacado Brasil.
A pesar de la crisis económica que les azota de una forma especialmente cruel, son estos dos pueblos, el italiano y el español, los encargados de demostrar que la solidaridad es un valor absoluto.
La solidaridad que se erige como un baluarte para defender contra los atropellos infligido siempre a los más vulnerables por parte de un sistema social y económico en una profunda crisis.
Seguramente, tu también, habrás atravesado momentos de desesperación, momentos en los que te entran ganas de dejarlo todo.
Te habrás preguntado: "¿Pero quién me obliga a hacer esto? Merece la pena? "
La respuesta es de sentido común.
Por supuesto que vale la pena. Siempre.
Tal vez no vamos a tener la oportunidad de ver la palabra "FIN" a esta película de miedo que es el Parkinson con nuestros ojos ... tal vez ... pero todavía yo confío en ello!
Porque gracias a todos aquellos que antes que nosotros creyeron y lucharón tenazmente para este objetivo, la condición de las personas con Parkinson es hoy mucho mejor que como la vivían nuestros padres o nuestros abuelos.
Así que quiero, en realidad queremos, tercamente seguir creyendo que nuestro trabajo diario no es inútil.
Nuestra lucha servirá para avanzar de nuevo a partir de donde vinieron nuestros antepasados, y llegado el momento, para legar a nuestros sucesores la parte del camino que nos ha tocado andar.
Y si en vez de caminar, corremos el camino todos juntos, tendremos la luna al alcance de la mano.
En nombre de todos los que trabajan en la coordinación de la Run for Parkinson's 2013 mis mejores deseos para una Feliz Pascua
Fulvio Capitanio