Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Hollywood se atreve con el Parkinson juvenil

Tantas opiniones como personas han visto hasta ahora la película. Es normal y enriquecedor.

En la modesta opinión de quien les escribe, se cual sea la percepción recibida al finalizar la visión de "Amor y otras drogas", al momento de expresar el juicio critico conviene mantener bien separados los diferentes planos de visión.

Por un lado intentar que las expectativas creadas por la promoción de la película no guíen completamente nuestra sensación de satisfacción o frustración.

Mas importante todavía mantener separado un juicio critico del producto cinematográfico en cuanto tal, del plano reivindicativo de las aspiraciones del colectivo de personas con Parkinson.

Un ultimo aspecto a tener en mente el marco de referencia y discernir el juicio de valor absoluto del relativo.

Dejando para los profesionales la critica puramente cinematográfica, esperando que alguno digno de este nombre se haya dignado a ver la película, me gustaría compartir unas reflexiones sobre lo que considero representa o puede llegar a representar la visión de esta película por parte del gran publico.

En términos de objetivos absolutos, la película no alcanza plenamente las expectativas de un colectivo claramente marginado por los medios de información (a tal punto que hasta en las noticias de la televisión publica y algunos medios digitales se llega a hablar de Alzheimer en lugar de Parkinson). Siendo realistas, una sola película no puede colmar un vacío informativo acumulado con los años.

Además, probablemente una película con un enfoque excesivamente centrado en enseñar una enfermedad, tampoco conseguiría acercar el gran publico que desconoce el Parkinson y que siempre ha sido la asignatura pendiente de toda campaña de sensibilización.

En términos relativos es donde el colectivo de personas con Parkinson se apunta sus tantos mas significativos:

- por primera vez una gran producción de la industria cinematográfica mas importante actualmente relata la historia de un personaje con Parkinson juvenil

- una actriz de gran proyección como Anne Hathaway "pone cara" a la enfermedad en una joven mujer

- la gran mayoría de las personas que se acercarán a las salas para ver la película, saldrán con mas información sobre el Parkinson que antes

A partir de aquí podríamos desmenuzar los detalles que a parecer de cada uno faltan o sobran a la película, del mismo modo que haríamos con cualquier otra.

Sin embargo los logros apuntados anteriormente quedarán y deben ser un buen punto de partida para dar nuevo impulso a la actividad de difusión de la enfermedad de Parkinson.

Please publish modules in offcanvas position.