Tener Parkinson no te hace sentir mas atractiva

Rodeada de expectación por parte de los que acudieron para compartir su presentación en Madrid de la película "Amor y otras drogas", Lucy Roucis no defraudó las expectativas de los asistentes.

Arropada por el cariño de las personas que se encargaron de organizar su viaje, estancia y encuentro con la prensa, Lucy tuvo la oportunidad de responder a las preguntas de la mesa, de los asistentes y atendió amablemente las entrevistas de los periodistas presentes.

Además de comentar su experiencia al volver a actuar en la gran pantalla después de que la enfermedad cortara su incipiente carrera cinematográfica hace mas de 20 años, las preguntas se centraron en aspectos a menudo poco considerados de la enfermedad, cuales el impacto en la vida afectiva, social, laboral y sexual de una persona diagnosticada en joven edad.

La historia de la película ofrecía continuas referencias a todo ello y los paralelismos con la experiencia vital de Lucy eran frecuentes.

Preguntada sobre el parecido de su vida con el Parkinson y el personaje de Maggie (interpretado por Anne Hathaway) con sentido del humor contestaba: "Las dos historias se parecen mucho, con una salvedad importante: Anne Hathaway tenía a Jake Gyllenhaal (Jamie, la pareja de Maggie en la película)".

Hablando de la esfera afectiva y sexual, Lucy explicaba la gran dificultad de establecer relaciones una vez que la enfermedad comienza a manifestarse. "Sentirse y que te perciban como defectuosa no es algo que te haga sentir mas atractiva" comentaba al respecto.

Además de actriz, Lucy escribe poemas y le quiso dedicar a dos personas muy especiales que hoy la acompañaban los versos de un de ellos,  "My excuse" y que llegó a emocionar muchos de los asistentes.

Culminó la parte final del encuentro Francisco Montesinos, con unas palabras de recuerdo para Miguel Velez.
Compañero y amigo de muchos de los asistentes al encuentro de esta mañana, fallecido prematuramente las pasadas navidades.

Related Articles