Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Helen Mirren pide apoyo para los enfermos de Parkinson

La actriz británica Helen Mirren ha hecho público que un amigo suyo tiene parkinson, y ha pedido una mayor sensibilización sobre esta dolencia neurodegenerativa, según informa el diario 'The Guardian'. Mirren, ganadora de un Oscar por su papel como Isabel II en la película 'La Reina' ('The Queen'), ha pedido campañas informativas para que el público pueda reconocer síntomas como los movimientos involuntarios, una de las principales características de la enfermedad, y no los confundan con los efectos del consumo de alcohol.

Asimismo, la intérprete apoyará la campaña 'Fair Care for Parkinson' de la organización británica 'Parkinson's UK', cuyo objetivo es que la calidad de la asistencia a los aquejados por la dolencia sea la misma en todo el país, y no dependa del lugar de residencia como actualmente ocurre.

La actriz también se ha referido a cómo le ha ayudado un amigo que sufre párkinson desde hace 10 años a comprender el deterioro progresivo y el estigma social que todavía viven ciertos enfermos. "El parkinson es un proceso lento e inevitable. Es difícil convivir con él, porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana", ha subrayado Mirren. "Lo más importante es que las personas con parkinson es que tengan la oportunidad de dar a conocer cómo es esta dolencia, para que la sociedad pueda entenderla mejor, como ha ocurrido con otros trastornos como el autismo", ha asegurado la intérprete.

Mirren también apoyará un estudio financiado por 'Parkinson's UK', que realizará Cathy Craig, psicóloga de la universidad 'Queen's University de Belfast', sobre si el uso de juegos de la consola 'Wii' de Nintendo puede contribuir a mejorar el equilibrio y la coordinación motriz de las personas que sufren parkinson.

Fuente: El mundo

Please publish modules in offcanvas position.