Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Second World Parkinson Congress en Glasgow

Hoy acaba en Glasgow la segunda edición del World Parkinson Congress después de cuatro intensos días de reuniones, ponencias, workshops y sesiones paralelas.

Desde el punto de vista de las personas afectadas lo mas destacable es la oportunidad de tener contacto directo con los investigadores además de con los profesionales de la practica clínica.

Del mismo modo es también importante que los investigadores tengan la oportunidad de ver de cerca y escuchar los pacientes que con tanta esperanza esperan ver aplicados a sus vidas diarias los resultados de tantas investigaciones.

La programación del evento resultó extensa y muy variada. Podríamos decir que había para todos los gustos y de todos los colores.

Durante estos días muchas personas han tenido que realizar auténticos milagros para compaginar sus periodos "ON" y "OFF" para asistir al máximo numero de sesiones posible. Lo hicieron con gran ilusión para aportar su pequeño-gran testimonio a la comunidad, siempre con una sonrisa para todos aquellos que encontraban.

Otro elemento a destacar, el numero elevado de enfermeras y terapeutas que han acudido al encuentro y su presencia especialmente en las sesiones donde los pacientes o familiares explicaban sus experiencias.

La próxima cita es en 2013 en Montreal Canadá.

Please publish modules in offcanvas position.