Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Turismo de células madre:un peligro para sus ahorros y su salud

Enfermos de Parkinson de todo el mundo, guiados por la esperanza o por la desesperación, están poniendo su salud y los ahorros de toda una vida en peligro para viajar a clínicas privadas que ofrecen tratamientos con células madre no comprobados y potencialmente peligrosos.

Esta advertencia, nunca lo bastante repetida, ha sido difundida por especialistas británicos.

Un comité de especialistas mencionó unas clínicas concretas en Alemania y China donde asisten "turistas de células madre" para recibir tratamientos no autorizados, pero añadió que existirían hasta 700 centros similares en todo el mundo, que ofrecen terapias celulares sin aprobación.

"El paciente está en peligro de perder su vida y su salud, recorriendo innecesariamente largas distancias, lejos de casa, amigos y familia, sin que mejore su condición y posiblemente perdiendo una gran suma de dinero", dijo el martes Chris Mason, de la unidad de bioprocesamiento de medicina regenerativa del University College de Londres.

Los científicos mencionaron el caso de un niño israelí que recibió un tratamiento con células madre en Rusia para una lesión de médula espinal y luego desarrolló múltiples tumores.

En otro caso, indicó el equipo, una mujer de 46 años fue tratada en Tailandia por la enfermedad autoinmune llamada lupus. La paciente luego desarrolló insuficiencia renal y murió por una septicemia.

Las células madre son el material maestro del cuerpo, ya que dan origen a muchos tejidos diferentes y a las células sanguíneas. Son el tratamiento estándar para leucemias y otras dolencias genéticas, pero su uso en enfermedades como el Parkinson, lesiones medulares o daño del nervio óptico aún es experimental.

Los expertos británicos señalaron que se han visto impulsados a hablar por la gran cantidad de preguntas que reciben de pacientes que leen sobre curas aparentemente espectaculares en Internet y en otros medios.

El equipo indicó que si bien las clínicas privadas no están operando ilegalmente, ofrecen tratamientos que no poseen licencia y en muchos casos ni siquiera han sido probados, y aconsejó a los pacientes evitarlos.

Los tratamientos pueden costar alrededor de 30.000 dólares por paciente, según los especialistas, y ante la falta de datos de ensayos clínicos las clínicas presentan en sus páginas de Internet testimonios de pacientes que dicen haber sido ayudados.

Las autoridades de Costa Rica ordenaron en junio a la mayor clínica de células madre del país que deje de ofrecer tratamientos, al argumentar que no hay pruebas de su eficacia.

Tailandia y México, por ejemplo, también ofrecen tratamientos con células madre.

Los científicos británicos dijeron que estaban particularmente preocupados por una firma en Alemania llamada XCell-Centre y una empresa en China, Beike Biotechnology, que ofrecen tratamientos con células madre para una serie de condiciones, incluidas lesiones cerebrales, la esclerosis múltiple, los problemas de médula y el daño del nervio óptico.

XCell dijo que sacaría un comunicado el miércoles y Beike no respondió de manera inmediata a una petición de respuesta de Reuters.

Fuente: Reuters

{jumi [*10]}

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.