Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La revolución de los tulipanes

adelante350x80En el calendario hay algunas fechas que parecen ejercer un poder de atracción irresistible para conjurar eventos de naturaleza similar.

Una de estas fechas es el 25 de abril, día en que dos países vecinos y ligados a España por una larga tradición celebran el fin de unas etapas oscuras de su historia.

En tal día del 1945 se culmina la liberación de Italia de la ocupación nazis por parte de los partisanos y las fuerzas aliadas.

En 1974, en Portugal, la llamada "Revolución de los claveles" marca la fin del régimen autoritario imperante y la instauración de la democracia.

La fuerza del caso hizo que al elegir el ultimo domingo de abril de este 2010 para celebrar la primera edición de la iniciativa "¡Adelante! ¡Te toca a ti! Corre por el Parkinson", este coincidiera con un 25 de abril.

Esperemos que estas efemérides sean de buen auspicio para el colectivo de personas con Parkinson como lo fueron en su momento para italianos y portugueses, marcando un primer paso hacia un camino de renovada esperanza, entusiasmo y fuerzas para luchar en nuestros días venideros contra las "fuerzas de ocupación" que nuestro enemigo común ha ido instalando y sigues desplegando paulatinamente e inexorablemente.

Las oportunidades de cambiar las cosas, grandes o pequeñas que sean, empiezan siempre en uno mismo y acaban por modificar su entorno.

Mañana 25 de abril de 2010 es una oportunidad para dar un paso adelante.

Te toca a ti dar el ejemplo y animar, invitar, provocar que tus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo se unan a ti y a todos los que han decidido que mañana saldrán a la calle para ofrecer un relevo al tulipán que Corre por el Parkinson.

Durante meses muchas personas han estado trabajando duramente para preparar la jornada de mañana.

Pero todavía falta lo mas importante.......... tu participación.

Please publish modules in offcanvas position.