Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Expertos revindican la importancia de prevenir el Parkinson

La Asociación Europea de la Enfermedad del Parkinson (EPDA) ha solicitado una mayor disponibilidad de tratamientos que ofrezcan un control más fiable y predecible de los síntomas para estos pacientes tras realizar la encuesta 'Real Life, Real PD Survey', dentro de la campaña 'Parkinson´s is visible, make it livable' para conocer la vida del enfermo y analizar con profundidad algunos de los síntomas menos tratados.

El estudio se ha presentado durante la celebración el 12 Congreso de la Federación Europea de Sociedades Neurológicas, que reúne desde el sábado a 4.000 neurólogos en Madrid para analizar este trastorno neurológico crónico considerado como uno de los principales problemas neurológicos que en Europa afecta alrededor de 1,2 millones de personas.

En este sentido, la vicepresidenta de la EPDA, Susanna Lindvall, señaló que 'el Parkinson puede ser tratado y es muy importante que sea así' porque además de mejorar la calidad de vida del paciente, se 'reducen los costes para la sociedad', que en 1998 alcanzaron prácticamente el primer puesto en la inversión global de todas las enfermedades.

Así, apuntó que las decisiones de los políticos europeos deben incluir medidas para afrontar esta enfermedad, los científicos 'deben entender por qué es tan importante investigar para prevenir los síntomas' y se debe informar a pacientes, familias y sociedad en general.

Coincidiendo con su compañera, el catedrático de Neurología, Fabricio Stochi, señaló que para tratar mejor a los pacientes se deben prevenir antes los síntomas, mejorar los tratamientos y los controles, desarrollar nuevas terapias con medicamentos que frenen el desarrollo de la enfermedad y se faciliten métodos para administrarlos.

Asimismo, el experto destacó que los síntomas del Parkinson no se reducen sólo a la dificultad de movimientos, sino que hay otros como el temblor e incluso la rigidez. Además, puede producir otros problemas no motores como trastornos del sueño, depresión, problemas urinarios y demencia.

Relacionado con estos síntomas, el estudio demuestra que más de dos tercios de los pacientes no experimentan un control de los síntomas a lo largo de las 24 horas, impidiéndoles mantener el equilibrio al 60 por ciento de los afectados o lavarse y vestirse correctamente al 50 por ciento.

Por su parte, el presidente de EPDA, Stephen Pickard, señaló que Europa debe dar respuesta al coste, a la limitación del tiempo en las consultas médicas, al tiempo que se debe realizar un seguimiento multidisciplinar de los pacientes de tal forma que no sólo sea el neurólogo el que lo atienda. Además, incidió en la importancia de que la sociedad esté informada para que entienda que el Parkinson es una enfermedad que 'afecta a la vida de las personas'.

En el informe también se incluyen los aspectos de esta patología que a los enfermos les gustaría mejorar. En orden de importancia, ocupa el primer lugar los cambios de estado de ánimo seguido del empeoramiento de las relaciones con los amigos y familiares, el encontrarse atado a un régimen farmacológico y en cuarto lugar no poder dormir toda la noche.

Por el momento, las causas de esta enfermedad son desconocidas, aunque se estima que algunos venenos y drogas sintéticas o un problema cerebral pueden aumentar las posibilidades de presencia del Parkinson. Además, los expertos apuntan que en un 25 por ciento de los casos son por causa genética.

El Parkinson, que afecta por igual a hombres y mujeres, tampoco distingue entre razas, ámbito geográfico o nivel social, convirtiéndose en el segundo problema neurodegenerativo con más casos en el mundo.

A pesar de lo que se pensaba hace años, no se trata de una enfermedad que afecte exclusivamente a personas de avanzada edad. De hecho, el Parkinson se diagnostica a una de cada 100 personas de más de 60 años y entre el 5 y 10 por ciento a personas de 40 años.

Decalogo de recomendaciones para mejorar el tratamiento

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.