Con los ojos de un niño: el comic cuenta el Parkinson en las escuelas

Con los ojos de un niño: el comic cuenta el ParkinsonLa Asociación Parkinson Soria, para desarrollar y hacer operativo uno de los objetivos por los que fue creada en 1999, es decir, informar de un modo fehaciente y asequible sobre lo que es la enfermedad de Parkinson y sus consecuencias, ha podido editar,con ayuda de la imprenta de la Diputación provincial, una edición bilingüe del comic que Unidos contra el Parkinson editó en varios idiomas “Con los ojos de un niño”.

El objetivo es que el próximo curso escolar este cuento se use como un material curricular de apoyo en las clases de inglés y de"valores" en todos los cursos desde tercero de educación primaria hasta 4º de Eso incluido.

Para ello se han imprimido 16.000 ejemplares, suficientes para llegar a toda esa población escolar, tanto de la capital como del medio rural soriano.

Esta iniciativa se suma a otras análogas llevadas a cabo por otras asociaciones de Parkinson en España con anterioridad.

Desde la Asociación Parkinson Soria han concretado con la Dirección Provincial de Educación de Soria los términos para distribuirlo en los Centros educativos a principios del curso 2016-17 ; desde la asociación acompañaran el despliegue con algunas charlas en aquellos centros que muestren más interés y en los que no hayan estado ya presentes en los últimos años.

En efecto, esta acción es la culminación de la labor formativa e informativa que la Asociación Parkinson Soria ha venido desarrollando en los últimos cinco años entre los distintos colectivos de su ámbito local y provincial.

Aquí podéis encontrar el comic en formato digital en varios idiomas

Quien desee disponer de un ejemplar,sólo tiene que solicitarlo al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se lo enviarán de forma gratuita, hasta terminar las existencias