Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Los enfermos de Parkinson se movilizan en Cádiz para mejorar su situación

Los enfermos de Parkinson se movilizan en Cádiz para mejorar su situación
José García. 16.01.2008
La enfermedad de Parkinson puede ser fácilmente reconocible por sus secuelas físicas. ARCHIVO Reclaman un local al Ayuntamiento para sus talleres.Este año esperan disponer de un protocolo de actuación médica.

La Asociación Parkinson-Cádiz celebró la semana pasada una charla divulgativa en la que el licenciado en Historia y profesor de Enseñanza Secundaria, Miguel Vélez Ramos, quien padece esta enfermedad, abordó los entresijos y retos que deben afrontar hoy los gaditanos afectados por esta patología degenerativa.

El trabajo divulgativo es muy importante por los prejuicios que aún atenazan a esta enfermedadLa asociación integra tanto a enfermos como a familiares de la ciudad y trata de mejorar la vida de ambos, remover obstáculos y también muchos prejuicios, que provienen del desconocimiento que la sociedad mantiene sobre esta patología. Y lo mismo cabría decir de la Administración.

Así lo ve Vélez Ramos, que ha tomado el relevo como presidente a Hugo Ferney, cuyo incesante trabajo para que el Ayuntamiento de Cádiz cediera un local donde desarrollar sus talleres y actividades podrían dar pronto sus frutos.

Parece que hay muchas posibilidades de que el Consistorio facilite uno en el centro multiusos de Telegrafía sin Hilo.

Y ahora, nueva junta directiva y nueva andadura, aunque, como apuntó Vélez Ramos, "los cargos son puramente nominales" porque "es necesaria la implicación de todos nosotros; las personas pueden fallar, pero no los colectivos".

Ahora, lo más inmediato debe ser continuar con las charlas en entidades vecinales y hogares de pensionistas, culminar la negociación con el Ayuntamiento para obtener el local, y elaborar un protocolo de actuación médica, como ya el existente en otras asociaciones.

Please publish modules in offcanvas position.