Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La puesta en marcha del centro de Párkinson se retrasa hasta 2012

El proyecto acumula una demora de cuatro años desde que se aprobó su construcción y los enfermos han recogido 6.000 firmas para exigirlo

E. C.
La puesta en marcha del centro de Nacional de Parkinson de Cartagena ha vuelto a sufrir otro retraso. El Gobierno central ha fijado ahora en 2012 la apertura de un centro de referencia que acumula retrasos desde hace más de cuatro años.
La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional por el PP, Pilar Barreiro, preguntó el pasado mes de julio por el proyecto a los responsables del ministerio de Trabajo y ayer se recibió la respuesta. Según el Consistorio cartagenero, "desde el Gobierno de la nación se vuelve a responder que el proyecto está incorporado en los presupuestos de 2009 del Imserso con una cantidad total de 12.939.000 euros, y su puesta en funcionamiento se producirá en el año 2012".
Esta nueva demora ha sentado como un jarro de agua fría al presidente de la asociación de Parkinson de Cartagena, Fabián Martínez, quien aseguró que cuenta con un escrito firmado por el secretario general del PSOE de la Región, Pedro Saura, y la portavoz del PSOE en la Asamblea, Teresa Rosique, de que en dos años el centro estaría en pie. "Además tengo una reunión con la directora del Imserso en Madrid a la que me acompañarán ellos dos para que me informen sobre este tema", explicó Martínez.
La asociación de enfermos ya ha recogido más de seis mil firmas para exigir su construcción y no comprenden como puede acumular tanto retraso un proyecto tan ambicioso. "Es la cuarta vez que se presenta en el Parlamento. Yo creo que debe ser un caso único en la historia porque ha salido publicado en el BOE y ni con esas. Los enfermos tenemos la sensación de que se están riendo de nosotros", comentó.

Fuente:

image

Please publish modules in offcanvas position.