Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Unas de las caras ocultas del Parkinson

La enfermedad de Parkinson afecta a 6,3 millones de personas en todo el mundo con el 40 por ciento de sus pacientes no sólo sufren problemas físicos, sino también el desarrollo de cambios en el pensamiento, el comportamiento y el juicio, dicen los médicos especialistas.

En etapas más avanzadas, los síntomas incluyen alucinaciones y delirios paranoides, donde se desconfía incluso de los amigos más cercanos y miembros de la familia.

"Además de las manifestaciones físicas de la enfermedad de Parkinson difíciles de tratar, los cambios en el pensamiento, el comportamiento y la capacidad de juicio, ponen a dura prueba los lazos entre los pacientes y sus cuidadores y familias", dijo Bernard Ravina, director de la Unidad de Trastornos Neurológicos del movimiento en la Universidad de Rochester, Nueva York.

Según una encuesta reciente, más de un tercio de los que asisten a los pacientes de Parkinson no son conscientes de que los cambios en el pensamiento, el comportamiento, y el juicio pueden acompañar a la enfermedad.

"Como una enfermera profesional, estaba preparada para los problemas físicos de la enfermedad de Parkinson de mi marido, pero, a pesar de mi trabajo, yo estaba totalmente desprevenida para los problemas psiquiátricos", dijo Carol McLain, una cuidadora que se respondió a la encuesta.

"Estos síntomas no-motores de la enfermedad a menudo son más devastadoras para el paciente y el cuidador. Dado que la salud mental del paciente se deteriora, la familia a menudo tiene que tomar la decisión dolorosa y costosa de ingresar al paciente en una residencia ", dijo Ravina.

 

Fuente: The News

Traducción: UCP

Please publish modules in offcanvas position.