Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Las obras para hacer accesibles los portales correrán a cargo de la Comunidad de Vecinos

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a modificar en un plazo de seis meses la Ley de Propiedad Horizontal.

El cambio de la normativa supondría que las obras que sean necesarias para hacer accesibles los portales y escaleras interiores de los inmuebles corran a cuenta de la comunidad de vecinos, y no de la persona con discapacidad que lo necesitara, como ocurría hasta ahora.

Zapatero ha hecho este anuncio después de solicitárselo el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, en el encuentro que mantuvo el presidente en el Palacio de La Moncloa con destacados representantes del movimiento asociativo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

En su intervención, previa a la de Rodríguez Zapatero, el presidente del CERMI ha destacado que lo que más quejas suscita en este colectivo es la imposibilidad de que tanto las persona mayores como las discapacitadas "puedan salir de sus casas", debido a los impedimentos que encuentran en su propio edificio.

Además, ha añadido que haría falta una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que las obras las paguen las comunidades de vecinos, por lo que pidió que esta modificación se plasme en la normativa.

Por su parte, Zapatero ha afirmado que en el plazo seis meses se acometerá la reforma legal. Tras revelar que, en el último Consejo de Ministros, se abordó la posibilidad de aumentar las desgravaciones fiscales por rehabilitación de viviendas para mejorar su accesibilidad, agregó que es necesario complementar este tipo de medidas con otras para seguir avanzando hacia la plena integración

Please publish modules in offcanvas position.