Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Haciendo amigos en el camino

Durante los días transcurridos en las V Jornadas Nacionales EPIT, tuvimos la oportunidad de conocer unas personas fantásticas que han sabido unir su pasión por el deporte con la actividad solidaria de difundir la información sobre la enfermedad de Parkinson.

Este grupo de amigos constituyen la Asociación Ciclista BICISOLIDARIA.

A continuación reportamos una breve presentación de su actividad y os invitamos a visitar su pagina web para demostrarle nuestro aprecio y soporte a su trabajo en favor del colectivo de personas con Parkinson.

Presentación a cargo de Ricardo López Rubio - Presidente Asociación Ciclista BICISOLIDARIA.

El objetivo de nuestra asociación es el de ayudar a los afectados por el mal de Parkinson, enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante que afecta en España a más de 150.000 personas.

La manera que hemos tenido de ayudar ha sido divulgando la enfermedad, informando de sus síntomas y sensibilizando a muchas personas de vuestras necesidades (de afecto, de comprensión y de respeto).

Y la forma que la Asociación Ciclista Bicisolidaria tiene de demostrarles su apoyo, solidaridad y ayuda ha sido a través de la :
· Visita a asociaciones de Parkinson para recoger y conocer en primera persona vuestras necesidades.
· Colaboración con Asociaciones de Parkinson para difundir sus necesidades.
· Realización de campañas de sensibilización e información de la enfermedad de Parkinson.
· Recaudar medios económicos para las Asociaciones de Parkinson.
· Mantenimiento de nuestra página Web donde se reflejaran todas las actividades de la asociación. (www.bicisolidaria.es)
· La organización y puesta en marcha de largas rutas solidarias en bicicleta.

Nuestro pedalear comenzó en el año 2.006 con un viaje de Teruel a Murcia, continuó en 2.007 de Murcia a Santiago de Compostela y este año de Murcia a Madrid.

Estos han sido nuestros principales viajes. Y sobre nuestras bicicletas hemos llevado y trasladado vuestras necesidades con un "comprometido pedaleo". Hemos recorrido miles de kilómetros y recogido numerosas muestras de solidaridad, concienciación y apoyo hacia los afectados por el mal de Parkinson.

Desde que la Asociación Ciclista Bicisolidaria se constituyó, hemos tenido la oportunidad de hablar de Parkinson. En prensa, radio y televisión de muchos lugares de España, se han hecho eco de nuestras aventuras y vuestro mensaje.

Hemos leído numerosos testimonios reales de personas afectadas de Parkinson a otras de otros rincones de España, afectadas o no, para darles a conocer de primera mano sus situaciones y vivencias.

Hemos acercado el presente de los afectados a muchas que lo desconocían en su totalidad (sus bloqueos, sus temblores, sus movimientos), en definitiva, su vida .

Hemos oído y escuchado los sentimientos y llantos de afectados y su sincero agradecimiento hacía nosotros por lo que estamos haciendo por y para ellos.

Hemos hablado con personas influyentes e importantes dentro del mundo de la política (presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, concejales, consejeros), con periodistas, médicos, deportistas, etc.

Hemos buscado protagonismo para los afectados del mal de Parkinson y público reconocimiento de su lucha y superación vital en todos los medios de comunicación.

Hemos pedaleado ya gran parte del territorio español y hoy por hoy nos sentimos fuertes y afectos a vuestra causa y porque creemos firmemente y estamos convencidos que: "DE LA UNION SE HACE LA FUERZA" vamos todos "UNIDOS CONTRA EL PARKINSON".

Please publish modules in offcanvas position.