Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Un año mas..... ¿o un año menos?

Para muchos el próximo día 11 de abril es un día de rituales consolidados.

La semana grande del Parkinson se celebra con mas o menos énfasis en todas las asociaciones de España.

Algunos mas que otros están metidos hasta el cuello en los últimos retoques a las actividades programadas.

Otros esperan con ilusión que legue el día para poder volver a ver viejos amigos, compañeros de travesía, con la esperanza de encontrarlos en buena salud (dentro de lo esperable).

Pero hoy quería detener mi atención sobre un grupo de personas dentro el colectivo de PcP que vivirán posiblemente uno de los días, hasta el momento, mas complicados de su nueva vida.

Estoy pensando a todos aquellos que el próximo viernes "celebraran" (por favor encontremos otro verbo...) su primer día mundial del Parkinson.

Muchos seguirán durante un tiempo al reparo del anonimato que en esta etapa de la enfermedad todavía les permite algún "lujo" o "luna de miel".

Otros ya tomaron la resolución de compartir su diagnostico con  su entorno mas próximo.

Algunos, con independencia de su elección privada, han decidido "tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas". Hamlet dixit.

Tanto a unos como a los otros, tendríamos que dirigir nuestra atención para ayudarles a integrarse en los grupos de afectados ya existentes.

Ayudarles a entender y hacerse entender dentro de grupos ya largamente consolidados.

Tomando prestada la frase de una querida amiga, procuraremos hacer lo posible para que no sientan la fría sensación de llegar "a pandilla ya hecha" .

Desgraciadamente cada año el numero de personas que se unen al club de afectados por el Parkinson de Inicio Temprano crece de forma preocupante.

Quiero esperar que de verdad este no sea solo un año mas en la historia de la enfermedad de Parkinson, quiero pensar que cada año es un año menos que nos acerca a la solución del rompecabezas.

Dejarnos soñar que este día esté lo suficientemente cerca para que lleguemos a celebrar un 11 de abril cual día mundial de conmemoración del final del Parkinson.....

.... y que aquel día estemos allí para verlo.

Please publish modules in offcanvas position.