Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Un ejemplo a seguir (II parte)

Un par de semanas atrás, desde estas paginas reflexionábamos sobre la dificultades de organización de actos públicos alrededor de las enfermedades neurologícas

Como ejemplo de éxito estuvimos mirando a la experiencia de los compañeros de las asociaciones de afectados por la Esclerosis Múltiple.

El día mundial de la EM es el 18 de diciembre, pero el acto simbólicamente mas importante, multitudinario y con participación popular es el "Mulla't per l'Esclerosis Multiple" (Mójate para la Esclerosis Múltiple) que se celebra en julio.

La propuesta que desde el portal Unidos contra el Parkinson queremos llevar a la atención y al debate de los afectados, cuidadores y asociaciones es la siguiente:

Manteniendo el día 11 de abril todas las actividades que cada asociación prevé organizar cada año, definir otra fecha dentro del calendario para la celebración de una actividad simbólica en una de las siguientes modalidades a acordar:

  • una única actividad concentrada en la misma ciudad cada año
  • una única actividad concentrada en la misma ciudad que se irá cambiando cada año
  • la misma actividad a desarrollar en contemporánea en todas las ciudades de España (y porque no extenderla mas allá de nuestras fronteras)

Cada alternativa tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sin duda la peor alternativas entre todas ellas es la de seguir sin hacer nada al respecto.

Para facilitar el intercambio de ideas y la recogida de pareceres, hemos puesto a disposición de todos vosotros una encuesta en el blog del portal donde os pedimos vuestras preferencias.

Respecto al día, sería preferible la elección de una fecha que no sea demasiado próxima al 11 de abril, para permitir a todos de disponer del tiempo suficiente para la organización de ambos acontecimientos.

Considerado el origen de la elección del día 11 de abril (James Parkinson (11 de abril de 1755 - 21 de diciembre de 1824) siguiendo el mismo criterio la primera propuesta sería el 21 de diciembre.

Muy señores míos, ha llegado el momento de abrocharse los zapatos y de empezar a dar el primer paso.

Ganas no nos faltan y seguro que ideas tampoco.

¿Nos atrevemos a ir mas allá de nuestros limites?

Piensa globalmente

Actual localmente

(Domingo 23 de marzo de 2008)

¡Delante del Parkinson, no te quedes mirando!

Please publish modules in offcanvas position.