Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

¿Gasto o inversión?

Durante la reciente campaña electoral hemos asistido a una gran batalla de números y cifras dedicadas a intentar explicarnos lo bien o lo mal que lo hicieron unos y otros cuando gobernaban.

Hasta tuvimos el "privilegio" de escuchar en palabras de uno de los candidatos la palabra "Parkinson" en un debate televisado delante de millones de ciudadanos.

En aquella ocasión el candidato a Presidente del Gobierno dijo respaldar la investigación con células madre para luchar contra la enfermedad de Parkinson.

Las elecciones se celebraron y el candidato en cuestión resultó ganador.

¿Que quedará en los próximos presupuestos generales del estado de una promesa a la cual dedicó solo unos segundos en toda la campaña electoral?

Sabemos que la clase política tiene por defecto la memoria débil respecto a sus promesas.

Quizás necesiten ayuda para no olvidar.

Transcripción de un fragmento del debate televisivo del

Lunes, 25 de febrero de 2008

Zapatero:

En esta legislatura se han producido importantísimos avances para los derechos sociales de nuestro país. Hemos desbloqueado lo que ustedes frenaron, que es la investigación con células madre para dar esperanza a enfermedades tan graves como el Alzheimer, el Parkinson o la diabetes.

Minuto 06:18 del video

Querido Presidente en funciones del Gobierno de España y, con toda probabilidad, futuro Presidente durante los próximos 4 años.

Nos gustaría conocer la realidad de la inversión publica (que no le llamemos gasto) en estos capítulos y su avance.

Nos encantaría poder escuchar en el próximo debate sobre el estado de la nación un anuncio contundente que comprometa un incremento significativo en el presupuesto de inversión en investigación en este campo.

Porque le recordamos, Señor Presidente, que el hallazgo de una curación para la enfermedad de Parkinson, significaría un gran alivio para centenares de miles de familias, y también para los presupuestos del estado, al terminar de pagar la Seguridad Social el coste de los medicamentos que nos mantienen en la condición de enfermos crónicos (con mas penas que glorias).

Permita que para los próximos presupuestos nos podamos desear mutuamente, buenas noches y buena suerte.

Pero recuerde, para los enfermos de Parkinson, para tener suerte (en el descubrimiento de la curación) necesitamos poder comprar cuanto mas boletos de esta lotería (inversión en investigación).

Desde estas paginas, si me permite, me encargaré de recordar su afirmación a todos los visitantes y a Usted mismo enviándole cada día 11 del mes un mensaje a su dirección de correo electrónico.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la misma manera, invito a todos los lectores, afectados o no por el Parkinson a uniros en esta modesta iniciativa, publicando el texto del debate en una parte visible de vuestros blogs y a enviar vuestro mensaje recordatorio al Presidente del Gobierno el día 11 de cada mes (modelo de la carta en formato PDF))

Piensa globalmente

Actual localmente

(Lunes 17 de marzo de 2008)

¡Delante del Parkinson, no te quedes mirando!

Please publish modules in offcanvas position.