Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Editorial - La navaja de Occam

Puede que alguno lo hayáis oído éste termino, ya que se aplica a muchas de las ciencias, las físicas, la químicas, las litográficas, las matemáticas, la empresariales, etc.

Desde un punto de vista teórico la Navaja de Occam, es un tipo de razonamiento hipotético basado en que: en igualdad de condiciones la solución más sencilla suele ser la correcta.

Desde distintas fuentes nos siguen llegando comentarios al proyecto del portal "Unidos contra el Parkinson": sugerencias, criticas, aportaciones, colaboraciones.


También se nos han dirigido preguntas al respecto de diferentes cuestiones, pero unas en concreto nos han llamado la atención respecto a las demás:
existiendo ya tantas paginas webs de las diferentes asociaciones españolas de Parkinson, ¿era necesaria una mas?

Quizás es oportuno intentar despejar estas dudas desde el principio. En pocas palabras:
NO buscamos:
- promover o crear una asociación mas.La gran mayoría de todos los afectados, cada uno por afinidad o por comodidad geográfica, es socio de alguna de estas asociaciones que cumplen un trabajo esencial y encomiable en sus realidades locales
En este aspecto entendemos que promover la aparición de una asociación mas no aportaría nada al colectivo de PcP


SI estamos dispuestos a luchar por:
- ayudar a construir un núcleo de unidad entre diferentes asociaciones sobre la base del principio del mutuo socorro, el respecto de las identidades de cada realidad, la confianza mutua, el compartir el mismo "enemigo" y querer alcanzar una solución.
- la celebración algún día de un acto unitario en ocasión del 11 de abril (cualquier otro día también sería bueno) con la representación de todas las asociaciones de Parkinson de España, todos de acuerdo en reivindicar a la Administración el despliegue de unas medida concretas y contundentes en favor de los afectados.


Todo esto lo recogemos en el
Manifiesto en otra sección del portal.

Entonces, al respecto de los motivos que impulsan la iniciativa "Unidos contra el Parkinson", no es necesario darle mas vueltas gastando energías preciosas.

Estas son las motivaciones y no hay otras.

Aplicando el teorema de la navaja de Occam, es mas fácil entender la intención genuina que animó un grupo de compañeros de "chat" a reunirse alrededor de un eslogan tan simple de entender como difícil de realizar.

Pero estamos íntimamente convencidos que intentarlo con todas nuestras fuerzas vale la pena.
También sabemos que para que este sueño se convierta en realidad, es necesaria la participación y el esfuerzo de todos.


(Viernes 22 de febrero de 2008)

Please publish modules in offcanvas position.