Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Sonrisas que muchas veces necesitamos.






Dicen que la Risa, es una de las mejores terapias. Ayuda en muchísmas cosas, además de mejorar el estado de ánimo de las personas.





Beneficios de la Risoterapia
Ejercicio
: Ponemos en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitamos con la risa.
Masaje: Los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.
Limpieza: Lubricación y limpieza de los ojos con lágrimas. Las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído. También elimina toxinas del organismo.
Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones y la piel se oxigena mas.
Felicidad: Favorece la producción de endorfinas en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psiquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad y el estrés y aumenta la creatividad.



Probemos una historia:
El desafío de la buena comunicación:

DE: PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA Para: GERENTE GENERAL
"El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde, el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada78 años. Reúna a todo el personal en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al comedor donde será exhibido un documental sobre ese mismo tema."


De: GERENTE GENERAL Para: JEFE DE PRODUCCIÓN
"Por orden del presidente, el lunes a las siete, aparecerá sobre la fábrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo."


De: JEFE DE PRODUCCIÓN Para: SUPERVISOR
"A pedido de nuestro gerente general, el científico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema de la seguridad en días de lluvia."


De: SUPERVISOR Para: ASISTENTE
"Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años."

De: ASISTENTE Para: PERSONAL DE PLANTA
"El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta en el patio y el comedor con el famoso conjunto Bill Halley y sus cometas. Todo el que quiera, puede ir en bolas, pero usando casco, porque se va a armar una flor de joda aunque llueva. Están todos invitados."

Please publish modules in offcanvas position.