Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Mi esposa está luchando contra la enfermedad de Parkinson, revela Gavin Hastings

El ex-capitán del equipo de rugby de Escocia, de 48 años, durante la ceremonia de apertura del WPC 2010, habló por primera vez de la batalla valiente de su mujer Diana con la enfermedad degenerativa después de que ella fue diagnosticada en 2003 sólo 39 años de edad.

Pero Hastings admitió que él y Diana, de 46 años, habían mantenido su enfermedad tan secreto que sólo le dijo a sus hijos de Adán, 13, y Holly, 11, hace unos días.

"Mi esposa Diane fue diagnosticada de Parkinson en 2003 a la edad de sólo 39."

"Tomamos la decisión de enfocar nuestras vidas de la manera más positiva posible y Diane sigue siendo una mamá genial para nuestros dos hijos."

Y agregó: "Como alguien que ha estado durante 10 o 12 años en el ojo público, hay algunas cosas que he preferido mantener reservadas".

"Como una familia, mi esposa y yo decidimos que, aparte de nuestros amigos cercanos y la familia, no queríamos informar al público en general acerca de nuestra situación. De hecho, fue sólo ayer por la noche noche que decidimos decirles a nuestros dos hijos acerca de la enfermedad de Diana.

"Nos sentamos a la mesa del comedor en la cocina y le dije a Diane" ven querida y explica a los niños lo que pasa '.

"Yo tenía lágrimas en los ojos, pero Diana en su modo tranquilo y medido les habló acerca de su situación.

"Y lo hizo de una manera relajada - hasta el punto de que los niños comentaron" sí, le hemos visto temblar un par de veces, sabemos que caminar de forma curiosa, pero sólo pensamos que esta era su forma de caminar" .

"Ella sigue siendo una madre estupenda y eso es fantástico."

Durante la recepción que siguió la ceremonia de apertura del WPC 2010 pudimos hacer entrega a Gavin Hastings de una copia del comic "Con los ojos de un niño" en su versión ingles "Through the eyes of a child"

Please publish modules in offcanvas position.