Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Tengo Parkinson, el Parkinson no me tiene a mi

A sus 29 años de edad Brandi Roman ha vivido con la enfermedad de Parkinson en los últimos cuatro años. El pasado jueves comenzó un viaje para subir la montaña más alta en Montana y demostrar que el diagnóstico no debe impedir a nadie alcanzar sus metas.
"Se puede vivir una vida feliz y saludable con Parkinson y lo que trato es de demostrarlo a la gente", dijo Román.

Brandi fue diagnosticada a los 25 años de edad. Un diagnóstico a esa edad es tan raro que fue a la Clinica Mayo para una segunda prueba.
"Pasé por la negación durante un tiempo después del primer diagnóstico y luego después del segundo diagnóstico pasé a la aceptación y quise hacer algo para llevar a la luz a la enfermedad de Parkinson y darla a conocer", dijo Roman.

 

Ella fundó una organización sin fines de lucro llamada "Cumbre para el Parkinson" y subirá el pico más alto en Montana.
"Hemos estado planeando la subida durante cerca de un año así que estamos muy emocionados", dijo.

"La subida la dedicamos a todas las personas con la enfermedad de Parkinson, los que viven con ellos y los que los cuidan, por lo que estamos realmente orgullosos de ello", dijo.

Los temblores en las piernas hacen del senderismo un reto, pero para Brandi se trata de una motivación mas.
"Después del diagnóstico de Parkinson es como si tuviera un poco más de empuje para hacer algo importante o algo un poco más difícil y sólo probarme a mí misma que aún puedo hacer lo que quiera", dijo.

Lo que ella quiere hacer es inspirar a otros jóvenes a trabajar a través de retos personales.
"Enseñar a la gente a subir sus propias montañas, subir hacia arriba en vez de girar al largo. Trato de alentar a las personas con la enfermedad de Parkinson que se sean más activas y hagan todo lo que puedan", dijo.

Bajo el lema personal "Tengo Parkinson, el Parkinson no me tiene a mi" esta nativa de Montana sirve como un modelo a seguir para los pacientes jóvenes en todas partes.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.