Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Con los ojos de un niño - Una ilusión, una realidad

titlewebEl día 1 de junio de 2009

Aquel día, en el recinto del 27º Salón del Cómic de Barcelona, saltó la chispa que acabaría por conseguir un pequeño grande milagro:

convertir una ilusión en una idea; luego la idea se convirtió en un proyecto; el trabajo de equipo convirtió el proyecto en un borrador que se presentó en la cena solidaria del encuentro UCP 2009 en Lloret de Mar.

La acogida recibida por parte de los asistentes fue mas allá de las mejores previsiones y fue el catalizador de nuevas fuerzas y energías que convirtieron el borrador en una realidad.

"Con los ojos de un niño" acaba de ver la luz en los talleres de la emprenta.

Llega al final de un proceso de gestación de 9 meses, tras la emoción, los nervios y el deseo de sus muchos "padres y madres", muchos de ellos "primerizos" en la experiencia editorial.

¿Que tendrá de tan especial un cómic?

Puede que el argumento (explicar la enfermedad de uno de los padres a su hijo menor).

Puede que el haberlo querido traducir al castellano, catalán, euskera y gallego.

En realidad hay muchos aspectos que lo puedes hacer especial según el punto de vista particular de unos y no ser digno de mención para otros.

Sin embargo hay una realidad objetiva e irrefutable que le hace especial y puede que único en su genero.

Desde el comienzo y hasta el final, "Con los ojos de un niño" representa el paradigma de la forma de trabajar propuesta por "Unidos contra el Parkinson" y que es su seña de identidad.

Trabajando en equipo y por proyecto, un grupo de personas ubicadas en diferentes lugares, muchas de ellas sin conocerse, gracias a Internet han podido colaborar anonimamente, silenciosamente y generosamente entre todas. El resultado habla por si mismo.

Cada persona ha puesto a disposición del proyecto sus mejores habilidades, libremente y sin pedir ni esperar compensación alguna.

Solamente la satisfacción de participar en un proyecto que le gustaba ha sido su premio.

Gracias a todos ellos, a partir del mes de marzo empezaremos a programar las presentaciones en diferentes lugares de España.

Informaremos de los lugares, las fechas y de como podréis conseguir una copia del cómic.

Una cosa os podemos adelantar desde ahora mismo: se entregarán copias de "Con los ojos de un niño" a los participantes de las carreras "¡Adelante! ¡Te toca a ti! Corre por el Parkinson"

Una razón mas para acudir, si en algún momento lo estabais dudando.

Please publish modules in offcanvas position.