Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Presentación de un libro que aglutina relatos de afectados por el parkinson

Ayer se presentó en Cádiz el libro La otra cara del parkinson. Este recoge los relatos enviados por los oyentes al programa Pas a Pas, de la emisora catalana Radio Tordera, dedicado a estos pacientes. Cada relato ha sido acompañado por una ilustración original y contienen une espacio para que los lectores puedan añadir sus propios pensamientos y experiencias. Escrito en español y catalán, es el primer libro de estas características editado en España.
Los oyentes de Pas a Pas y los participantes en el concurso votaron los mejores relatos. Entre los finalista resultó ganador el relato 'Mi hermana' de Carmen Álvarez, de Ronda. Esta asistió ayer junto con el presidente de la Asociación de Parkinson de Blanes (Gerona), Antonio Olmos, a la presentación en Cádiz. Esta se produjo a las seis y media de la tarde en la sede de la Asociación Parkinson Cádiz.

La finalidad no es ganar dinero con el libro, de hecho está subvencionado por la Diputación de Gerona. Así, se está distribuyendo gratuitamente hasta agotar los ejemplares entre las asociaciones españolas de parkinson. Explican por tanto que "este libro está escrito por afectados del parkinson desde la sencillez y la valentía. No es un libro técnico y no está pensado para quedarse en las estanterías; invita a cada uno a leerlo, hacer su aportación y compartirlo. Un libro viajero, que se lea y se entregue al siguiente lector". La esencia de los relatos está en contar una historia resumida haciendo énfasis en algunos momentos decisivos que humanizan la enfermedad. El resto queda a la imaginación del lector, él tiene la tarea de componer los detalles.

 

Fuente: Diario de Cádiz

Please publish modules in offcanvas position.