Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

HABLEMOS DE PARKINSON

El Parkinson, sigue siendo un enigma sin resolver, un azote a la raza humana, una carga de la que todavía en el 2009 no saben como liberarnos.

¿Por qué? ¿Por qué en pleno siglo XXI todavía no saben como erradicar una enfermedad como el Parkinson?

En nuestras manos está el hacer llegar un mensaje a los que gobiernan, a los que investigan, al ciudadano que todos sepan como actúa "El Parkinson"

La rigidez y los movimientos involuntarios, dos de los síntomas más frecuentes, los momentos ON, pueden hacerte dudar que tienes la enfermedad, pero cuando entras en OFF... es como si tu cuerpo fuese rodeado por una coraza de 1 tonelada de peso, tus pies se clavaran en el suelo y no te quieren obedecer, por más que te esfuerces, sudas para dar un simple paso, no eres capaz de vestirte, tu rigidez te lo impide, te cuesta hablar, normalmente nadie te entiende, esos momentos OFF, son desesperantes.

Como lo es de desesperante constatar que personas cualificadas que trabajan de cara al público pongan en duda tus offs, es indignante ver que por desconocimiento, miembros del cuerpo policial de tu ciudad ponen en duda que sea el Parkinson el causante de tu repentino deterioro...el culpable de que de pronto tus pies no quieren levantarse del suelo, de que no se te entienda al hablar, de que tu cuerpo empiece a temblar.

Tu desespero va en aumento cuando detectas la misma ignorancia sobre la enfermedad de Parkinson en el personal sanitario, cuando después de explicarles que estás en uno de tus OFFS, dirigiéndose a tu acompañante le pregunten si es un Alzheimer, a todo esto le tenemos que añadir que la ambulancia no te puede llevar hasta tu domicilio, sólo te puede llevar hasta el CAP o el Hospital, te recomiendan que cojas un taxi, su ignorancia sobre la enfermedad no les deja ver que el taxista no te va a subir ni bajar del coche, ni te ayudará a llegar hasta tu hogar, no es su cometido, ni su obligación.

Todo esto lo se, porque me ha pasado a mí, al tener que hacer las gestiones oportunas después de haber sido víctima de unos amantes de lo ajeno y se encapricharan de mi billetero, con documentación y tarjetas incluidas.

En el día mundial del Parkinson quiero pedir tanto a los que gobiernan como a la oposición se planteen la opción de formar e informar a todo el personal a su cargo que tenga que tratar directamente con el ciudadano, sobre las diferentes enfermedades neurológicas, entre ellas el Parkinson.

Consol Torrente
Enferma de Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.