World Parkinson Congress celebrará en Barcelona su sexta edición

barcelona 1

barcelona 1
La pasada semana se celebró en Kyoto (Japón) la quinta edición del World Parkinson Congress, un evento especial y único en su género por reunir entorno a la misma mesa todas las personas involucradas en la enfermedad de Parkinson, permitiendo el encuentro enriquecedor de neurólogos, científicos y profesionales de los cuidados de salud con los pacientes y sus familiares.

Como de costumbre, al cierre de unas jornadas intensas y llenas de sesiones, en la ceremonia de clausura del evento se comunica la ciudad que hospedará la siguiente edición dentro de tres años.

Después de su segunda edición en Europa (Glasgow 2010), el congreso se celebró en dos ocasiones en América del Norte y en Asia.

 

Para su próxima edición en 2022 el World Parkinson Congress vuelve al viejo continente y el honor de hospedar la edición número seis será para la ciudad de Barcelona (España) desde el 7 hasta el 10 de junio de 2022.

El anuncio ha sido recibido con entusiasmo por todos los asistentes a la ceremonia de clausura en Kyoto y no podía ser menos el entusiasmo que sentimos todos los que vivimos en España y especialmente en Barcelona por la elección que demuestra la confianza depositada por la organización en la capacidad de la comunidad de personas con Parkinson, las asociaciones de pacientes, los profesionales y las instituciones de ayudar a realizar un evento a la altura de las expectativas.

Desde sus inicios el World Parkinson Congress (WPC) ha reunido en sus congresos más de 3.000 personas, movilizando todas las personas directamente o indirectamente involucradas en la lucha para mejorar las condiciones de vida de los afectados por esta enfermedad.

Próximamente publicaremos más noticias y mientras os adelantamos que estamos a punto de confirmar los detalles del próximo encuentro Unidos contra el Parkinson para el otoño de este año.

Permanezcan atentos!!