Parkinson o no, ser victima o protagonista de tu vida depende de ti

La ultima libertadTodos atravesamos momentos difíciles a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, aunque nos parezcan a veces imposibles cuando nos encontramos sumergidos en ellos, solemos tarde o temprano superarlos para continuar avanzando.

Ninguno nos encontramos a salvo de los vaivenes que puede tener nuestra existencia en momentos determinados.Y es en estos momentos de adversidad cuando atravesamos emociones muy poderosas como la tristeza, la impotencia, la frustración.

En lineas generales podemos reconocer dos estrategias típicas para lidiar con las adversidades:

Activa - positiva, que nos permite ser los protagonistas de lo que nos acontece

Pasiva - Negativa, que nos convierte en victimas de lo que nos acontece

 

[testimonial name="Viktor Frankl" designation="Psiquiatra, filósofo y escritor." email="Viktor_Frankl.jpg" url="https://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Frankl"]Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino para decidir su propio camino[/testimonial]

 

Sin ninguna duda, el hombre es un ser finito y su libertad limitada. No se trata, pues, de librarse de los condicionantes (biológicos, psíquicos y sociológicos), sino de la libertad para adoptar una postura personal frente a esos condicionantes.

Sin embargo, el hombre no se limita a existir, sino que decide cuál será su existencia, en qué se convertirá en el minuto siguiente.

Related Articles