Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Consejos prácticos para viajar con la enfermedad de Parkinson

Un viaje necesita ser planificado con atención para evitar sorpresas desagradables. Viajar cuando se tiene la enfermedad de Parkinson necesita un poco de atención extra.

Para intentar evitar que un viaje se convierta en un calvario o por lo menos para hacer que sea lo mas llevadero posible, a continuación os proponemos algunos consejos prácticos basados en la experiencia de tantas personas con la enfermedad de Parkinson que se han tenido que enfrentar a esta experiencia antes que nosotros.

  • Informe en el aeropuerto, la estación de tren, etc. que tiene la enfermedad de Parkinson o viaja con alguien con Parkinson. Puede beneficiarse de el embarque prioritario o conseguir la ayuda de un auxiliar de vuelo.

  • Procure añadir un día extra de descanso a su viaje, y programe paradas cuando posible. En las paradas no olvide de hacer algo de ejercicio y de estiramientos siempre que pueda.

  • Lleve siempre una cantidad extra de su medicación en el equipaje de mano en el caso pierda o le roben sus maletas.

  • Lleve una lista de los medicamentos que toma y los datos de contacto de su médico

  • Preparese para el control de seguridad. En caso de ser portador de estimuladores (DBS) tenga a mano el documento que lo acredita para evitar el paso por el arco detector de metales

  • Pida una silla de ruedas en el aeropuerto. Igual en este momento se encuentre bien y no la necesite, pero le permite ahorrar tiempo y cansancio en la fase de embarque y comenzar mejor el viaje con menos tensión.

  • Evite usar el check in en su teléfono móvil. Mejor llevar el billete o la tarjeta de embarque impresa en papel. En caso de temblores o movimientos incontrolados el manejo del teléfono puede resultar una verdadera pesadilla

  • Procure mantener la misma rutina como si estuviera en casa, tanto por lo que se refiere a los horarios de la medicación como a sus ejercicios y terapias.

Please publish modules in offcanvas position.