Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Quiso cruzar... y cruzó!

Marcello quería desafiar si mismo y la enfermedad de Parkinson que padece, participando en el desafío de "El Cruce" recorriendo 100 kms. en los Andes.

Con anterioridad Marcello nos relataba con sus palabras y emociones las vivencias de la preparación.

Pero ahora se acabaron los ensayos...

Primer día de carrera, jueves 7 de febrero, 6:30 am, listos para salir,somos muchos, hacemos fila y vamos pasando por el arco de salida, comienza el reto, comienza la hazaña, estoy feliz!!!
Voy a mil con mi compañero Alvaro, no siento cansancio, sigo a mil....... Me tome un Sinemet a las 6am y otro a las 11,30 en pleno recorrido. Me estoy golpeando mucho los pies, vamos en el primer grupo, buen tiempo, los pies vuelan....................final ... mi reloj marca 32 km en 5 horas y 40 minutos............INCREIBLE!!!!!!

La llegada al campamento muy emocionante por este buen tiempo que logramos, el lago enfrente a las carpas es sabroso para refrescarse, las carpas son pequeñas y este día la compartimos los dos, es meternos verdaderamente como sardinas con mucho cansancio y calor.

La comida para mi se va a limitar en Choripan y frutas. Hay que hacer cola para todo entonces estos dos platos están siempre disponibles y puedo repetir al infinito. Pasan las horas "mamando gallo" (expresión local de burla, tomar el pelo) en mesas frente al lago compartiendo, descansando y me fascino lo admito, la cara de asombro de la gente cuando ven el tiempo que hicimos y mi Parkinson no aparece.
Durante el recorrido fui varias veces entrevistado por la TV, era la primera vez que un paciente con EP realizaba esta hazaña.
Al fin llega la noche y a dormir se dijo!!!
 

Segundo dia, 5 am  toque de Diana, alistarnos, recoger pertenencias, maletas y prácticamente sin desayunar nos montamos al bus que nos llevara a la segunda salida, en el bus alcanzo  a comerme una barra de proteína muy poco para un recorrido de 42 km con ascensos tan marcados como pasar de solo 13 km de 1.200 mts a 2.900 mts. Fuerte, duro, por suerte en el km20 llegamos a un lago donde pudimos llenar las botellas con agua y renacuajos.

Allí empezó mi calvario,las ampollas y las uñas quebradas me impedían mantener el trote de buen rendimiento, sufría por mi compañero, pero del otro lado el dolor era insoportable, hicimos el recorrido en 9 horas,50 cuando nuestra meta eran 8 horas.

Los paisajes abrumadores, faltando 15 km para llegar empezó a llover y a granizar, empapados finalmente llegamos y me fui directo al médico por mis pies; al principio creían que el problema era cardiaco, me tomaban la presión  la saturación de la sangre y naturalmente estaban perfectas, eran mis pies que gritaban auxilio, encima estaba temblando de frío, me había quitado la camiseta empapada y tiritaba de frío acompañado del temblor del parkinson.

Llego otro doctor, me dieron manta y procedió a destapar los pies, cuando los vi entendí el dolor tan grande que sentía.
El médico trato de hacer la mejor curación posible, corto piel, desinfectó y drenó las ampollas.............y me dice, Usted no puede correr mañana, solo caminar,hummmmm    sentí alivio......ya eran las 6pm.

Salí a coger el bus que me llevaría al campamento, eran las 7,30 de la noche y mi compañero de equipo Alvarito, ya se había ocupado de las maletas y organizo las carpas, nos habían dado una a cada uno  para esa noche.

Los amigos, la gente me felicitaban, era increíble para ellos que yo hubiera terminado la prueba mas DURA de la carrera, había sumado 73 km; otro choripan, gatorade y pepsi por que en el cruce no hay la chispa de la vida.
A las 9.30 pm me enfundé en el saco de dormir y a dormir hasta las 6am

 

Tercer día,sábado 9 de febrero, 6am, me levanto a despedir a los primeros de nosotros que parten en los primeros lugares.
Alcance a desayunar aunque el temblor mañanero me complico la cargada de la bandeja pero pedí ayuda y las señoras que servían me miraban temblar, les dije, tengo Parkinson y me ayudaron. Fui al médico que me vendó un poco mas recomendando no correr sino caminar.
9:30 am salimos al ultimo día de carrera. Día feo, mucho bosque, llegamos a la aduana entre Chile y Argentina después de 5 horas de recorrido; 1 hora después llegamos a la meta, logramos coronar y recibir la medalla, 32 Km 6 horas ..... empezó a nevar, increíble ...de 30gr a 0 gr....por fin!!!!!

Llegan los buses y nos trasladan a Chile pasando nuevamente por la aduana donde volvemos a hacer todos los tramites y nos trasladan a Pucon, eran cerca de las 6,30 pm, encontramos lluvia y fuimos a reconocer las maletas y después a un restaurante a comer, el hambre no daba tregua para buscar luego un taxi que nos llevara al hotel; finalmente ducha con agua caliente y una cama........descanso.

 

Tengo dos conclusiones para compartir:

1- Si estas bien entrenado y posees la disciplina que yo tengo, ningún obstáculo te vence.
2- La vitamina C  , use 4.000 mg disuelta en las botellas, esta se convirtio en el mejor hidratante  y me permitió tomar un solo Synemed y sin resequedad ni deshidratación que provocaba la combinación de las barras, geles y medicamento.

"Desde el primer momento decidí enfrentar la enfermedad y no permitir que tomara el control de mi vida, resolví aprender de la experiencia de muchos pacientes que en libros o en internet han plasmado su historia y me di cuenta de la importancia del ejercicio el cual practico diariamente  con resultados excelentes para ayudar a controlar la enfermedad, quiero seguir dando y recibiendo abrazos de compañeros de lucha como el de la señora que me regalo la satisfacción que me lleve al cruce..................Ya tengo una historia para compartir y espero la mia motive a mas personas, espero de verdad que alguien mas recoja la bandera del tulipán y trate de participar en tantas carreras que hay por el mundo.

Por que si se puede !!!!"

"CON PARKINSON, SI SE PUEDE VIVIR UNA VIDA NORMAL."

Marcello Carcano Jordan

 

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.