Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Cuando me diagnosticaron no me asusté, lo asumí con fortaleza

De esta manera Marcelo Carcano recibió hace 6 años la noticia del diagnostico de la enfermedad de Parkinson.

Marcelo siempre había practicado deporte y hacia tiempo antes del diagnostico que su rendimiento físico estaba bajando y sin una razón aparente.

Después de descubrir la causa, Marcelo comenzó a seguir el plan de medicación recomendado por su neurólogo y una tabla de estiramientos específicos.

A los pocos meses decidió suspender el tratamiento y utilizar el entrenamiento y el ejercicio constante para manejar los síntomas durante los primeros dos años. Lo tomó como un reto a pesar de algún que otro momento difícil.

En el ultimo año y medio Marcelo combina el ejercicio diario en el gimnasio con el entrenamiento de fondo, participando en travesías en la montaña de varias decenas de kilómetros en grupo, sin perder el ritmo de los demás compañeros.

Marcelo, de orígenes italianas y de madre colombiana, a sus 50 años hace todo sin desatender su negocio de panadería y pastelería en Santiago de Cali.

Marcelo participó muy activamente el la pasada edición del Run for Parkinson's en Cali y se declara entusiasta y animado por volver a organizar la carrera también en 2013.

Please publish modules in offcanvas position.