Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Una tarjeta de identificación para los viajeros con Parkinson

Si usted es afectado por la enfermedad de Parkinson y tiene pensado viajar a los EE.UU., quizás debería considerar esta iniciativa promovida por parte de la American Parkinson Disease Association (APDA)

A continuación, reportamos el comunicado oficial recibido hoy por parte de su presidente, Joel A. Miele Sr.

Las molestias que suponen para las personas los tramites de seguridad del aeropuerto pueden llegar a ser una odisea para las personas con la enfermedad de Parkinson. Desde hace mucho tiempo se ha ocupado de este asunto la American Parkinson Disease Association (APDA) que ha colaborado con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para encontrar una solución.
 

La presión sobre TSA seguía aumentando después de un incidente desagradable que sufrió una persona irlandesa afectada de Parkinson. No podía comunicar con los funcionarios de extranjería, y fue tomado por equivocación por una persona bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Se vio obligado a una ducha con agua fría y fue enviado de vuelta a su país de origen.

Este humillante incidente llevó APDA a crear una tarjeta de identificación para los viajeros con Parkinson. Impulsado por un representante de la APDA integrado en su "Coalición para la discapacidad", de buen grado la TSA aprobó una tarjeta para su uso por las personas que tienen una discapacidad, enfermedad o dispositivo médico que puede afectar a su control de seguridad.

El viajero puede llenar la tarjeta y se la pasa a un Oficial de Seguridad en el Transporte de una manera discreta. La tarjeta de TSA se acepta fácilmente al pasar por controles de seguridad.

En la actualidad, algunos pasajeros con marcapasos, el autismo, y otras dolencia utilizan tarjetas de notificación similares. La información sobre la tarjeta tiene el doble objetivo de proteger la privacidad de los pasajeros y facilitar el proceso de selección.

La tarjeta, que puede descargar aquí, no eximirá a nadie de los controles preceptivos. Pero esperamos que facilitará el proceso para todos.

Please publish modules in offcanvas position.