Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Mujeres que dejan huella

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa causada por la pérdida de células nerviosas en el cerebro que producen la dopamina; cuando falta la dopamina, se afecta el movimiento normal siendo necesario reemplazarlo con un medicamento.

Afecta a personas de cualquier edad, más frecuentemente entre los 60 y 70 años, con lentitud de movimientos voluntarios (bradicinesia), ausencia de movimiento (acinesia), rigidez muscular y temblor.

Virginia Medina, sufre esta enfermedad compartiéndonos su experiencia y labor altruista: “Enterada, me mortifiqué mucho, platicándolo sólo a mi familia sufriéndolo a sólo dos años, me motivé a formar un grupo de autoayuda. La primera vez que sesionamos acudieron varias personas, me emocioné muchísimo.
Formalicé los trámites el 3 de octubre de 2006. Participamos 12 consejeros voluntarios, apoyados por 5 laboratorios y médicos neurólogos con conferencias mensuales para conocer la enfermedad. No todo el que tiembla es Parkinson, en mi caso es rigidez. Puedo controlarla siguiendo las indicaciones del médico e importantísimo: el ejercicio.
Compartimientos: Se me mueve la mano izquierda, no puedo escribir, la letra se me hace chiquita. Primordial la asistencia familiar a las reuniones, deben enterarse de las pequeñas incapacidades que empezamos a tener: Si somos lentos y no podemos abrocharnos el botón es porque la destreza fina se atrofia y vestirnos nos cuesta trabajo, nos consideren por favor. Cuido mucho mi enfermedad con ejercicios y medicamentos puntuales.
El Tai-chi es indispensable, para la coordinación.

Cuando decidí decir que tengo Parkinson me liberé. Feliz de haber fundado esta Asociación. Pertenecemos al IJAS, hemos tomado cursos en la Corporativa de Fundaciones. Estamos en el Auditorio del Hospital Santa María Chapalita, calle, Reyna 3614, Jardines de San Ignacio, 36-47-77-06 cel.044-333- 450-5881. Se reciben donativos.

Ahí han sido finísimos prestándonos un espacio que acondicionamos de consultorio, gimnasio, tenemos autobús prestado para trasladar a personas de bajos recursos. Tres neurólogos imparten consulta a personas que carecen de Seguro Social e incluso de diagnóstico, se cobra cuota de recuperación con medicamento.

Internet: www.parkinsonmexico.org. Y estamos reconocidos en la “Unión Europea de la enfermedad de Parkinson”, nuestro logo está en Europa enviándonos literatura, dvd con ejercicios, nutrición, información familiar; el que cuida se enferma, y enfada”.
Virginia notó sus síntomas cuando caminaba a diario con su marido, éste le dijo: “Bibi no mueves tu brazo derecho, lo traes colgando. No balanceas tus brazos”.

Acudió a un neurólogo llevando a su familia, el diagnóstico, marido e hijo ambos médicos, le dijeron: es Parkinson. Lloró mucho. Esta enfermedad es de las más difíciles de diagnosticar. La descubrió el Dr. James Parkinson, observando la diferencia de movimientos entre las personas. Empiezan con temblor, distintas formas de caminar, un “tick” puede ser parkinson, es crónica e incurable, controlable cuando se detecta, ya se tiene 5 años con la enfermedad.

“Asociación de Parkinson y Movimientos Involuntarios”. Cualquier movimiento anormal o involuntario, es parkinsonismo. Enfermedad poco conocida. En España en cada ciudad existe una Asociación Civil, en México fuimos de los tres primeros uniéndonos con el D.F para el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson”.

Síntomas: Postura inestable, encorvada o desplomada. Pérdidas de equilibrio, de destreza motriz fina, peso. Agitación, temblores, entre otros.

“Si hoy te tiembla la mano para apoyarnos, el día de mañana búscanos”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CRÉDITOS: Informador Redacción / RMP
Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Declaraciones Generales sobre el Portal

Este servicio de Portal de Internet https://unidoscontraelparkinson.es/ y https://unidoscontraelparkinson.com/ y sus subdominios (en lo adelante denominado Portal) tiene como único propósito, informar y educar al público; y no el de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Todo tipo de información, datos, textos, programas de computación, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, declaraciones, fotografías, gráficos, material auditivo o audiovisual, u otros materiales contenidos en este Portal (en lo adelante denominado Contenido) el cual le será proporcionado sin ningún tipo de garantías ya sean expresas o implícitas y no deberá ser considerado completo o exhaustivo.

Para su conveniencia, el Portal proveerá acceso directo a sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP a través de hiperenlaces. Estos sitios son controlados y propiedad de terceros no asociados a UCP, por lo cual UCP no garantiza la disponibilidad, integridad, exactitud, utilidad, puntualidad, fiabilidad, así como tampoco garantiza los resultados del uso de cualquier información o materiales ofrecidos por proveedores ajenos a UCP. Usted acepta que la utilización de sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, es y será a su propia cuenta y riesgo. Usted acuerda que bajo ninguna circunstancia UCP será responsable por las informaciones o contenidos que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro Portal. UCP no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o materiales contenidos en sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP.

Usted no deberá asumir que los sitios de Internet de proveedores ajenos a UCP, a los que puedan acceder directamente a través de nuestro Portal, son sitios constituidos o avalados por UCP o por las personas que operan, mantienen, o patrocinan este Portal. De igual manera, usted no deberá asumir que UCP avala o recomienda el Contenido, la información, los puntos de vista u opiniones, ni los productos o servicios ofrecidos y publicados en los Portales de proveedores ajenos a UCP

La información sobre temas de salud ofrecida por UCP tiene un fin educativo. No recomendamos tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. Usted no deberá interpretar que el Contenido sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud. Esta información no sustituye una visita o consulta a su médico u otro proveedor calificado de servicios de salud. Usted no deberá actuar basado en la información contenida en este Portal sin antes asesorarse con su médico. Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Usted nunca deberá de hacer caso omiso de los consejos o advertencias de su médico o de otro proveedor calificado de servicios de salud, así como tampoco deberá postergar su visita al médico basado en alguna información que usted haya leído en el Contenido.

El único objetivo de UCP es de educar a través del aporte de información general; por lo que usted no deberá tomar acciones, o abstenerse de tomar acciones basado única, parcialmente y exclusivamente en el Contenido de estas páginas. Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo, y no deberá ser considerada completa o definitiva. Usted no deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que usted haya leído en estas páginas, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

Información legal no ha sido creada con el propósito de dar consejos legales, instruir o recomendar con respecto a ningún material, problemática, situación o individuo. Cuando hablamos de leyes y regulaciones en el Contenido así como también de nuestros derechos bajo las respectivas leyes y regulaciones, lo hacemos con la única intención de que usted tenga el conocimiento básico de cómo operan las leyes. No estamos intentando darle ninguna solución a problemas legales que usted pueda tener en particular. En conformidad con lo anterior, usted no deberá actuar, o abstenerse de actuar, basándose en alguna información que usted haya leído en este Portal, sin antes obtener consejo u opinión de un abogado. De igual forma, usted no deberá esperar contratar a un abogado o ignorar su consejo legal basado en algo que usted haya leído en el Contenido

Usted acepta y acuerda que al divulgar historias, materiales, ideas, mensajes, datos, o cualquier otra forma de comunicación (en lo adelante denominado "Comunicación") a través de estas páginas, usted no está creando obras que estén sujetas a derechos de autor. Si, de todas formas, cualquiera de dichas Comunicaciones resultan estar sujetas a derechos de autor, usted en este acto le otorga a UCP un derecho y licencia libre de regalías, perpetua, no exclusiva, sin restricciones, y mundial para: (a) usar, copiar, sublicenciar, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, promocionar, transmitir, y crear ejemplares derivados de dicha Comunicación; y (b) sublicenciar a terceras partes el derecho no restringido a ejercitar cualquiera de los derechos anteriormente mencionados con respecto a la Comunicación. Las referidas concesiones deberán incluir el derecho de mercadear todas y cualesquiera de los derechos de autor de las correspondientes Comunicaciones.

Usted reconoce y acuerda que UCP no tiene obligación alguna sobre las Comunicaciones o documentos o materiales entregados o presentado por usted ahora o en el futuro. UCP se reserva el derecho de, en cualquier momento y a su sola discreción, remover, bloquear, negar acceso a, negar divulgar, editar o modificar cualquier Comunicación. UCP se reserva el derecho en todo momento, y a su sola discreción, de utilizar y divulgar cualquier información contenida en la Comunicación que sea necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, solicitud gubernamental, u orden de la corte; o a editar, negarse a divulgar o remover cualquier información o materiales que a la sola discreción de UCP sean objetables o que violen las Políticas de Uso.

Como usuario, usted acuerda indemnizar, defender y mantener a UCP  y  terceras partes proveedores de Contenido, libres de daños y de todo reclamo, responsabilidades y obligaciones, costos y gastos (incluyendo honorarios y costos de abogados) que se generen de, o relacionen con, la utilización de su Comunicación y estas páginas, así como también de su participación en cualquier Comunicación.

Ciertos canales y secciones de este Portal tiene declaraciones adicionales tales como: FOROS. Las correspondientes declaraciones podrán ser encontradas en la primera página de cada sección. Por favor, lea las declaraciones adicionales antes de acceder o utilizar cualquiera de las secciones.

Línea editorial de UCP

© 2017 - Unidos contra el Parkinson

Please publish modules in offcanvas position.