Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Más de 600 kilómetros en bicicleta para ayudar a los enfermos de Parkinson... y continuando hacia Getxo

zaragozaTres ciclistas de la asociación "Bicisolidaria" han llegado ayer a Zaragoza después de recorrer unos 685 kilómetros desde Aljucer (Murcia), para llamar la atención y dar a conocer los problemas reales de los afectados de Parkinson.

Ninguno de ellos padece esta enfermedad ni es ciclista profesional, pero éste es el cuarto año que realizan un viaje de estas características, iniciativa que en esta ocasión visitará once ciudades en once días y recorrerá más de 1.200 kilómetros, con origen en el pueblo murciano de Aljucer y destino en Getxo (Vizcaya).

Con el lema "Unidos contra el Parkinson", el presidente de "Bicisolidaria", Ricardo López; el vicepresidente, José Matas, -ambos con familiares afectados por la enfermedad-; y el miembro de la asociación Pedro Hernández, quieren que el colectivo de afectados por Parkinson tenga el reconocimiento que se merece, según fuentes de la asociación. López ha declarado a Efe que la iniciativa surgió cuando un familiar suyo decidió venir desde Sheffield (Inglaterra) hasta Murcia en una bicicleta "tandem", para solidarizarse con los enfermos de Parkinson, ya que el padre del viajero estaba afectado por esta enfermedad.

Al enterarse de la idea, López y algunos amigos deportistas decidieron acompañarles en algunas etapas, y dado el éxito de la iniciativa al año siguiente decidieron asociarse en una entidad deportiva, e informar a la gente sobre lo que es el Parkinson y las consecuencias que tiene.

Los tres ciclistas solidarios han sido recibidos en el Ayuntamiento de Zaragoza por el presidente de la asociación de Parkinson de Aragón, Amador Plaza Diez, y por el consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno.

 

Ver video de la llegada al Ayuntamiento de Zaragoza

Please publish modules in offcanvas position.