Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

La consejera Carme Capdevila y el nadador David Meca colocan la primera piedra del nuevo centro AVAN

discursEn época de crisis, intentar construir un centro para enfermos neurológicos, aunque sea por una necesidad social, no es fácil.

Al AVAN (Asociación Vallés Amigos de la Neurología) les ha costado llegar hasta donde se encuentran ahora: colocando la primera piedra del nuevo centro AVAN, situado en la calle Estrella número 110. Han tenido problemas de financiación, problemas para encontrar el lugar adecuado, problemas para conseguir colaboradores ... pero al final del camino, todo han sido soluciones.

La Consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, ponía esta tarde la que será la primera piedra del equipamiento y que permitirá la construcción de un Centro de Atención Diurna para discapacitados físicos de 32 plazas y un Hospital de Día de demencias de 36 plazas. El doctor y presidente de la AVAN, Miquel Aguilar, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, el presidente de la Fundación AVAN, Pedro Pardo, y el nadador sabadellense David Meca le han acompañado en el acto.


Si todo va bien, y con la ayuda del Ayuntamiento de Sabadell y de la Generalitat, a finales del 2010 el centro estará en pleno rendimiento, tal y como ha explicado Miguel Aguilar. "El camino ha sido complicado. La tarea, ardua. Pero este sueño ya se empieza a hacer realidad", ha reconocido Aguilar, quien ha añadido que antes de finales de año, la estructura ya estará montada. Pedro Pardo ha coincidido con Aguilar en que ha sido una tarea muy dura, "que no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros voluntarios", ha destacado.

Por su parte, Capdevila ha resaltado la importancia de un centro como éste, que dará servicio a la comarca. "Es una buena noticia en un momento en que se ha aprobado la Ley de Servicios Sociales y la Ley de la Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia. La Generalitat ha hecho una inversión importante para las personas mayores y los enfermos mentales ", ha apuntado la consejera.


David Meca, muy arraigado en la ciudad

primerapedraLa presencia de David Meca en el acto de colocación de la primera piedra no ha sido gratuita. El doctor Miguel Aguilar le trató de una enfermedad cuando era pequeño y actualmente el nadador mantiene una muy buena relación con el alcalde de Sabadell. Ha venido de Madrid con la compañía de su padre para asistir al evento. Él ha sido el encargado de amenizar el acto y de mostrar su apoyo a las personas con enfermedades neurológicas que se han acercado al solar.
Los organizadores del evento han recibido los asistentes con globos blancos, verdes y azules que se han dejado ir al finalizar el acto. Dos operarios han colocado la piedra simbólica, llena de material de la AVAN, en el agujero que han dejado las obras, y ya la salida del solar, dos mujeres han repartido un trocito del muro que se tiró al suelo para empezar a construir el centro. Para empezar a construir un sueño.

 

Fuente ASabadell.cat

Traducción, video y fotografias: UCP

Please publish modules in offcanvas position.