Nace el Aula Parkinson

Aula Parkinson

Aula Parkinson
La Federación Española de Párkinson pone en marcha el Aula Párkinson, un programa para la promoción de la transferencia del conocimiento, la integración y cooperación entre asociaciones y el empoderamiento del paciente.

Este programa persigue los objetivos de:

Crear espacios de encuentro, transferencia del conocimiento y buenas prácticas entre los profesionales y voluntariado de las asociaciones de párkinson.
Ofrecer acciones de formación interna para el fortalecimiento del Movimiento Asociativo Párkinson y la mejora de la gestión de las asociaciones.
Ofrecer acciones de formación básica sobre el párkinson para personas afectadas y su entorno.

 

Para la consecución de estos objetivos la FEP ha creado un aula virtual a través del cual se llevarán a cabo diferentes acciones como: Foros de profesionales, encuentros con expertos y master class para los profesionales, voluntarios y personas de responsabilidad de las asociaciones, y el Curso Básico sobre la enfermedad de Parkinson para personas afectadas, familiares y cuidadores. Estas acciones programadas para los próximos meses son totalmente gratuitas.

Además, la FEP está en proceso de creación de la RED IBEROAMERICANA DE PÁRKINSON, un espacio para la colaboración entre asociaciones y distintos agentes relacionados con el párkinson de distintos países, a través del cual fomentar la formación de nuevas asociaciones, promover la profesionalización y el fortalecimiento de estas, impulsar acciones de incidencia política, generar nuevas campañas de sensibilización, etc. A través del Aula Párkinson se compartirán documentos, ideas, experiencias, y se organizarán sesiones para conocer el trabajo que se desempeña en otros países.

El Aula Párkinson es gratuito y de acceso libre, las personas interesadas en participar en alguna de las actividades solo tienen que registrarse en el aula virtual y matricularse a las actividades. Debido al límite de aforo, la FEP realizará selección de participantes en consonancia con el perfil al cual está dirigida la actividad.

Hoy comienza y el periodo de inscripción para el Curso Párkinson, una formación básica y gratuita sobre la enfermedad de Parkinson que será impartida por los profesionales de la Federación Española de Párkinson a través de la nueva plataforma Aula Párkinson.

El Curso Párkinson está dirigido a personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras. A través de su cuatro módulos los participantes obtendrán información básica contrastada acerca de la enfermedad, con una metodología sencilla y accesible.