Todos juntos, Tutti insieme, Tots junts, All Together #Uniteforparkinsons

UFP Logo Social OnWhite

UFP Logo Social OnWhite
¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON?
El Día Mundial del Parkinson tiene lugar el 11 de abril de cada año. Marca el cumpleaños del Dr. James Parkinson, más conocido por su obra An Essay on the Shaking Palsy ( Un ensayo sobre la parálisis agitante ), publicada en 1817, y por lograr el reconocimiento internacional del Parkinson como enfermedad. El 2017 marca 200 años desde la publicación de la
obra, por lo que constituye la oportunidad ideal para unir a la comunidad internacional del Parkinson – incluidas personas afectadas, profesionales sanitarios y organizaciones del Parkinson de todo el mundo– y sensibilizar al público acerca de la enfermedad, subrayando que 200 años sin cura es demasiado tiempo.

El 11 de abril de 2017, pedimos a todos, allá donde estén en el mundo, que se unan y participen en esta campaña de sensibilización en torno al Parkinson en mayor escala que nunca.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO GENERAL DE LA CAMPAÑA #UNITEFORPARKINSONS?
El objetivo principal de la campaña #UniteForParkinsons consiste en sensibilizar al público acerca del Parkinson y de la comunidad internacional del Parkinson. Se trata de la primera fase de un plan a largo plazo. Queremos convertir el Día Mundial del Parkinson en una plataforma a partir de la que desarrollar una comunidad activa del Parkinson más allá de 2017. Al ampliar la comunidad, podemos atraer mayor atención hacia el Parkinson y hacia la necesidad de mayor colaboración en la investigación y el desarrollo a nivel internacional.

Es importante que nuestra primera campaña sea un éxito, y esperamos que al menos 50 países participen en #UniteForParkinsons. ¿Puede ayudarnos a alcanzar este objetivo? Mediante el uso del hashtag , el logotipo y los mensajes de la campaña, nos ayudará a sensibilizar al público allá donde esté en el mundo.

Si desea hacer más en su zona, póngase en contacto con su organización local de apoyo al Parkinson.

¿QUIÉN ESTÁ TRAS LA CAMPAÑA “UNITE FOR PARKINSON’S”?
Parkinson’s UK y la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA) han unido sus fuerzas para desarrollar el concepto de #UniteForParkinsons.
Numerosas personas afectadas por el Parkinson y organizaciones del Parkinson de todo el mundo también han proporcionado ayuda y apoyo fundamental.
Hemos contado con la colaboración de personas y organizaciones de Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, India, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Habrá advertido que la guía y los gráficos no se corresponden con las identidades de marca de Parkinson’s UK o EPDA. Se trata de una decisión deliberada: #UniteForParkinsons es una iniciativa para todos aquellos afectados por el Parkinson en todo el mundo.

Descarga la guia de la pagina web oficial de la iniciativa.