El optimismo de la voluntad en Parkinson Rioja

Aquellos que se interesan por las vicisitudes de la atención a las personas con Parkinson y sus familiares estamos al corriente de la situación de dificultad creciente, a veces extrema, de muchas asociaciones que trabajan en favor de este colectivo.

Gracias a las redes sociales, las páginas web y la prensa digital, no paramos de ver como aprovechando la escusa de la crisis económica (porque hay que decirlo a claras letras, de una excusa se trata) a las administraciones locales no les tembla el pulso a la hora de recortar prestaciones sociales o tener la cara dura de conceder subvenciones que luego tardan meses o años en abonar a las entidades.

Ayuntamientos que niegan destinar algunos de sus locales vacíos o infrautilizados a las asociaciones, otros que tienen la desvergüenza de solicitar un alquiler donde antes cedían el local gratuitamente o quieren cobrar los suministros básico.

Vamos, señores, el panorama no puede ser mas aciago y descorazonador para aquellos que tengan la ocurrencia de constituir una asociación dedicada a la atención social y menos en un ámbito complicado como el Parkinson.

Por suerte, todavía existen personas que a pesar del pesimismo objetivo dictado por la razón siguen apostando por la fuerza propulsora del optimismo de la voluntad, que les anima a emprender caminos difíciles y llenos de obstáculos con empuje y energía.

No podemos por lo tanto no dar la bienvenida a un nuevo proyecto que se está haciendo realidad en "una tierra con nombre de vino"

En palabras del Presidente de la recién constituida asociación Parkinson Rioja "Desde nuestra asociación pretendemos dar cobertura a todas esas personas de la provincia de La Rioja, según los servicios de salud aproximadamente unas mil, que se encuentran no solo en Logroño , sino también Haro, Calahorra, Lardero, Nájera, Alfaro, Arnedo o Santo Domingo.

Todos estos afectados, que no solo son pacientes, sino también familiares y entorno, desconocen que existen movimientos a nivel nacional y mundial para difundir las terapias complementarias y ayudas que contribuyen notablemente a mejorar su calidad de vida, más allá del ámbito de la seguridad social, que evidentemente, dadas las circunstancias resulta vital, pero insuficiente para tratar este tipo de enfermedad y esta es nuestra función.

Complementar y enriquecer la atención recibida por éste colectivo. Que lamentablemente crece día a día y se ha convertido en la segunda enfermedad neurodegenerativa del mundo, únicamente superada por el alzhéimer y hasta la fecha no tiene cura."

Podéis encontrar mas información en su perfil Facebook https://www.facebook.com/parkinsonrioja2014

Un vez mas, bienvenidos a la lucha y mucha suerte

 

Related Articles