Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Nueva formulación carbidopa-levodopa probada con éxito

Impax Pharmaceuticals, la división de productos de la marca de Impax Laboratories, Inc., ha anunciado hoy resultados positivos de la fase III de estudio clínicos con IPX066 en la enfermedad de Parkinson (EP). IPX066 es una nueva formulación de liberación prolongada de carbidopa-levodopa. Los resultados de APEX-PD IPX066 demuestran que es segura y especialmente eficaz cuando se utiliza en pacientes con enfermedad de Parkinson en etapas iniciales.

El ensayo alcanzó su indice principal de eficacia  en la suma de la Escala Unificada de Calificación (UPDRS)  de la enfermedad de Parkinson las partes II y III de la puntuación al final del estudio. La UPDRS Parte II mide las actividades de la vida diaria y la UPDRS Parte III medidas de los síntomas motores de la EP. Las tres dosis de IPX066 mostraron una mejoría significativa en comparación con el placebo (p <0,0001 para todos los tratamientos). El valor promedio de las partes II y la puntuación UPDRS III en el tratamiento IPX066 mejorado 13,2 unidades (36%) en comparación con una mejora de 0,6 unidades (2%) con el tratamiento con placebo, lo que indica una mejora mas importante en la gravedad de los síntomas EP de los pacientes con EP en etapas iniciales, como resultado IPX066 de tratamiento.

"Estamos encantados de informar de estos resultados positivos del ensayo APEX-PD que demuestran la eficacia en la enfermedad de Parkinson en etapa temprana a través de una serie de medidas objetivas y subjetivas para cada una de las dosis probadas", declaró el doctor Suneel Gupta, Director Científico de Productos Farmacéuticos Impax . "Estamos trabajando diligentemente para completar el programa de ensayos clínicos en la fecha prevista y el objetivo presentar una solicitud de nuevo fármaco a finales de 2011."

Articulo completo: Business Wire

Please publish modules in offcanvas position.