Enfermedad de Parkinson, información, noticias, tratamientos, fármacos, investigación, terapias.

Rasagilina: eficacia y protección en la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP) representa la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en la población general después de la enfermedad de Alzheimer. Su diagnóstico se basa en la presencia de síntomas motores característicos debido a la depleción dopaminérgica estriatal provocada por la muerte progresiva de las neuronas de la sustancia negra pars compacta. Así, no sólo es necesario restituir los déficits neuroquímicos presentes desde las fases iniciales de la enfermedad, sino que también deben desarrollarse estrategias terapéuticas que frenen el proceso degenerativo.

La rasagilina es un inhibidor de la monoaminooxidasa B cuya estimulación dopaminérgica ha demostrado ser eficaz en monoterapia o en terapia combinada para la mejoría de los síntomas motores en pacientes con EP de inicio y fase avanzada, así como para disminuir las fluctuaciones motoras.

Comparativamente, la rasagilina ha mostrado ser tan eficaz, al menos, como la entacapona en el control de las fluctuaciones motoras. En cuanto al posible efecto y a las propiedades neuroprotectoras de la rasagilina in vitro e in vivo, constituye el primer fármaco que ha conseguido mostrar un cambio en el curso evolutivo de la EP tras 72 semanas de tratamiento..

Detalles del estudio en este documento

Please publish modules in offcanvas position.